Cerca de 90 alcaldes socialistas reclaman a Cospedal por escrito el pago de la deuda a los ayuntamientos

Cerca de 90 alcaldes socialistas de la provincia de Toledo reclamaban hoy por escrito a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el pago de la deuda que el Gobierno del PP mantiene con los ayuntamientos y con los vecinos y vecinas de estos municipios toledanos.

Con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, a la cabeza, los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el PSOE se desplazaban hoy a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para presentar estos escritos de reclamación ante el impago “de una deuda que los alcaldes llevamos reclamando meses sin que el Gobierno del PP y Cospedal nos haya hecho ningún caso”.

“Hoy exigimos de nuevo, esta vez por escrito, –afirmaba Gutiérrez- que nos paguen la deuda que mantiene con nuestros municipios, pero si el Gobierno regional no lo hace el próximo paso que daremos los alcaldes del Partido Socialista en la provincia de Toledo será reclamar el pago a Cospedal en los tribunales”.

«El impago de esta deuda, que en muchos municipios gobernados por el PSOE se ha duplicado y hasta triplicado desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha, está poniendo en grave riesgo la prestación de servicios fundamentales y está asfixiando a los municipios”, aseguraba Gutiérrez.

Con ello, criticaba el secretario general del PSOE toledano, Cospedal “se equivoca si piensa que hace daño a los alcaldes socialistas de la provincia de Toledo, porque a quien verdaderamente está perjudicando es a los ciudadanos y ciudadanas que merecen y necesitan unos servicios de calidad, los cuales han recibido de los ayuntamientos gracias a su colaboración y lealtad institucional con la Junta de Comunidades”.

El hecho de que el Gobierno regional no pague los convenios para la prestación de estos servicios que, además, son de competencia de la Junta de Comunidades, está poniendo en graves dificultades a los ayuntamientos “y no por la gestión de sus alcaldes y alcaldesas, sino porque tienen en Castilla-La Mancha una presidenta a la que le importan un pimiento los problemas de los castellano-manchegos”.

El secretario general de los socialistas toledanos aseguraba que el Gobierno del PP no ha pagado ni un 2% de toda la deuda que tiene con los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista y, por tanto, “es radicalmente falso que, como decía hace unos días el consejero Portavoz del Gobierno del PP, la Junta haya pagado ya el 35% de lo que debe a los ayuntamientos”.

Por lo tanto, Gutiérrez planteaba que, en caso de ser verdad esta afirmación del consejero Portavoz, se confirmaría el “sectarismo del Gobierno del PP en el pago de la deuda porque si los ayuntamientos gobernados por el PSOE no han recibido ni un 2% los del PP está claro que han recibido mucho más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img