Cruz Roja en Ciudad Real reconoce la labor de sus 2.200 voluntarios y voluntarias en un emotivo acto en Villanueva de los Infantes

Los asistentes visitaron la exposición “Allikay”, dedicada a explicar el estado del derecho a la salud en los países en vías de desarrollo y su grado de cumplimiento dentro de los Objetivos del Milenio

Ayer domingo, 2 de diciembre, Villanueva de los Infantes fue por un día la capital del voluntariado de Cruz Roja en la provincia. La Institución escogía este año la localidad para realizar el tradicional acto de reconocimiento a la acción voluntaria, reuniendo en ella a más de un centenar de voluntarios y voluntarias de la Entidad.

El acto comenzaba a las 11.00 horas con una visita guiada a la exposición “Allikay”, en la que se intenta ofrecer una perspectiva global de lo que supone el derecho a la salud en todo el mundo, cómo éste se ve vulnerado en países desarrollados y en vías de desarrollo, y qué relación tiene con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Tras esto, a las 12.00 horas el acto oficial comenzaba con las intervenciones de la presidenta provincial, Mª Dolores Moreno, y del presidente de la Asamblea Local infanteña, Francisco López Romero, así como del alcalde de la población, Gabino Marcos, y del diputado provincial Nicasio Peláez.

A esto seguía la entrega de las medallas de plata de Cruz Roja a los voluntarios Manuel Diego Delgado, de la Asamblea Local de Ciudad Real, por su labor en teleasistencia domiciliaria y participación institucional; y a Félix de la Fuente, de la Asamblea de Socuéllamos, por el trabajo realizado en teleasistencia, participación institucional, transporte sociosanitario y captación de fondos. Esta última medalla se entregaba a título póstumo, por lo que fue su viuda la encargada de recogerla y de glosar, a través de una emocionada carta, la figura de este voluntario.

Tras las medallas de plata, se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento a 21 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Ciudad Real. Los así reconocidos fueron José Antonio Curiel, de la Asamblea Local de Alcázar de San Juan; Vicenta Noblejas e Ignacio Redondo, de la Asamblea de Manzanares; Francisca Sendarrubia, de la de Puertollano; Ana Isabel Azañón, Mª Isabel Muñoz y Nicolás Sánchez, de Socuéllamos; Ángela Velacoracho y Juan Bueno García, de La Solana; Encarnación Morales, Irene García, José Ángel Perona, Raúl Cerro y Pedro Luis Jiménez, de Tomelloso; Josefa Egido, Martina Garrido, Consolación García y Mª Josefa del Valle, de Valdepeñas; y Marina Vázquez, Felisa Moya y Mª del Carmen Martínez, de Villanueva de los Infantes.

Terminada la entrega de diplomas, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical por cortesía de Francisco López Romero, quien ofreció un repertorio a la guitarra de música de los siglos XVI y XVII, y del  guitarrista infanteño Juan Antonio Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img