El Banco de Alimentos recoge 12.000 kilos de alimentos en Ciudad Real

El Banco de Alimentos ha organizado una nueva edición de la Operación Kilo, una acción solidaria dirigida a la población que tiene como fin la recaudación de comida para los más necesitados. En esta ocasión el lugar donde se ha instalado el punto de recogida ha sido el supermercado E.Leclerc de Ciudad Real y se ha conseguido recaudar un total de 12.000 kilos de alimentos no perecederos.

La cantidad de alimentos entregados por los consumidores se ha visto incrementada con la donación del supermercado E.Leclerc, que ha sumado a lo recogido un 30% más del total de la recaudación.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, se ha mostrado gratamente sorprendido por la respuesta de los ciudadanos en las diferentes acciones que han puesto en marcha de cara a la campaña navideña ya que con los alimentos recogidos serán capaces de “que durante estas fiestas no le falte un plato de comida a ningún ciudadano de la provincia”.

Las demostraciones de solidaridad se están viendo incrementadas en estos difíciles momentos económicos y los ciudadrealeños están haciendo un mayor esfuerzo por ayudar a los que más lo necesitan, algo que quedó  patente al agotarse las existencias de legumbres del supermercado en el que se realizaba la Operación Kilo.

Además de las donaciones de alimentos, los ciudadrealeños han contribuido económicamente donando 1 euro a cambio de una bolsa de la compra reutilizable con el logotipo del Banco de Alimentos. Esta nueva iniciativa ha conseguido repartir 300 bolsas de la compra, cuya recaudación también irá  destinada a aumentar el número de kilos de comida que se han recaudado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img