”El Cafetín” de Tomelloso acogió una retrospectiva sobre el cineasta alcazareño Hugo de la Riva

”El Cafetín” de Tomelloso acogió una retrospectiva sobre el cineasta alcazareño Hugo de la Riva. El acto, organizado por Evasión Cine y la Asociación Cultural Acento, sirvió para repasar su filmografía con la proyección de 15 cortos a lo largo de todo el día. Hugo de la Riva compartió, además, un breve coloquio con el público asistente.

El cineasta alcazareño Hugo de la Riva fue el protagonista de una retrospectiva sobre su obra organizada en “El Cafetín” de Tomelloso por Evasión Cine y la Asociación Cultural Acento. Un evento en el que se proyectaron gran parte de todos los cortos que ha realizado Hugo. 11 de sus primeros cortos fueron exhibidos a lo largo de toda la tarde, y por la noche, con la presencia del

cineasta y ante medio centenar de personas, se presentaron sus 4 últimos cortos.

Los cortos de la sesión nocturna fueron “Leñador y Pianista”, finalista en la VII Edición del Notodofilm Festival; “El Abducido”, premio de cine Valle de Albaida en Ontinyent; “El Resalto”, galardonado como Mejor Guión en el II FECICAM; y su último trabajo “Blondi”, que consiguió los premios de Mejor Corto y Mejor Director en el III FECICAM y el 2º Premio Nacional “El Milagro”.

El público se mostró muy satisfecho con los cortos y tuvo la oportunidad de preguntar a Hugo de la Riva acerca de su obra y su forma de trabajar. El cineasta alcazareño mantuvo un breve coloquio con los asistentes junto a algunos de los compañeros con los que ha trabajado, entre los que se encontraba el actor alcazareño Ezequiel Ransanz, que ha protagonizado gran parte de su obra. En total se proyectaron 15 cortos que Hugo de la Riva ha realizado a lo largo de 10 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img