Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas: El instructor de los expedientes disciplinarios por irregularidades en el cobro de tributos pasa el caso a la Fiscalía

- 3 diciembre, 2012 – 16:01Sin comentarios

El instructor del caso de expedientes abiertos a diferentes funcionarios del Ayuntamiento de Valdepeñas por la detección de irregularidades en los cobros de tributos ha pasado finalmente la investigación a la Fiscalía al considerar que hay “indicios fundados de criminalidad”. Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha señalado que de los tres expedientes que se abrieron –uno ya sobreseído- el instructor ha considerado que sólo uno debe ser remitido a los juzgados y dejarlo en manos de la Fiscalía, aunque ha recordado que “la justicia es lenta y esto llevará previsiblemente dos años”.

Martín se ha alegrado de que finalmente se derive a Fiscalía para evitar “la presión administrativa” y ha señalado que los funcionarios con expedientes abiertos seguirán en su puesto de trabajo, ya que “no hay forma administrativa ni legal de apartarles de sus deberes”. En este sentido, el regidor municipal destacó que “vivimos bajo un Estado de Derecho y por encima está la presunción de inocencia, hasta que no concluya la investigación”.

Impuesto de Vehículos
Por otro lado, el primer edil también se ha referido al expediente abierto a otro funcionario por la exención del cobro de impuestos de vehículos. Jesús Martín ha recordado que en este caso se personó el Tribunal de Cuentas que tan sólo pudo corroborar las “faltas o negligencias administrativas”, por lo que fue la administración y no un juzgado el que puso la sanción. “No se pudo probar que era algo intencionado, por lo que la sanción del instructor del caso fue de tres años sin empleo y sueldo, una resolución que está recurrida en el juzgado por el propio funcionario”, explicó el edil, que apuntó que la Fiscalía está inmersa en una investigación para descubrir posibles delitos.

En total, Martín cifró en cerca de 200 los vehículos que podrían haber estado exentos de manera irregular del pago del impuesto, por lo que ya se han girado hasta 400 recibos con carácter retroactivo de 4 años, el máximo permitido. Por su parte, el sancionado tendrá que abonar 2.256 euros en concepto del pago de este impuesto del que él mismo se auto-exentó durante once años.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.