En marcha el Plan de Empleo Municipal de Manzanares

Como ya anunciara el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, el 4 de diciembre se abre el plazo de solicitud  del Plan de Empleo Municipal, que finaliza el 18 de diciembre a las 14 horas.

La concejal de Empleo, Lola Serna, anunció  en rueda de prensa la publicación de un plan de Empleo Municipal para 40 desempelados, cuyas bases se aprobaron por unanimidad  el lunes, 3 de diciembre, en la Comisión local de empleo.

Serna recordó el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para, con un 36% menos de presupuesto, acometer este Plan de Empleo sin que se resientan los servicios prestados a los vecinos. “El Equipo de Gobierno, consciente de la situación por la que están atravesando muchas familias de Manzanares, hace un esfuerzo importante, con dinero de las arcas municipales, para dar trabajo a cuarenta familias durante tres meses”, asegura.

La edil, explicó que se desarrollarán trabajos como el acondicionamiento de la OMIC, cementerio, acerados deteriorados en distintos puntos de la localidad, limpieza y poda de vegetación y pintura de señalización en vía pública, por lo que se requerirán nueve oficiales de Primera de Construcción, doce peones de construcción, cuatro oficiales de segunda de Jardinería, cinco operarios de jardinería, dos oficiales de pintor y ocho operarios de limpieza en espacios públicos.

El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a este Plan de Empleo municipal y se acometerá en distintas fases. La primera fase empieza a mediados de enero con limpieza de vías y espacios públicos y trabajos de jardinería. Después, a finales de enero, darán comienzo los trabajos de remodelación del cementerio, OMIC y acerado. Por último, en una tercera fase se acometerán las labores de pintura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img