Inicio » Alcázar de San Juan, Castilla La Mancha, Tomelloso

Los hospitales de Tomelloso y Mancha Centro, premiados por su labor a favor de las personas con discapacidad

- 3 diciembre, 2012 – 16:32Sin comentarios

El Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del área sanitaria Mancha Centro, que integra a los profesionales que prestan servicio en los hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso, ha recibido una distinción por parte del colectivo de personas con discapacidad psíquica por su labor a favor de la integración.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) ha querido agradecer con este premio el esfuerzo de los profesionales sanitarios de los dos centros, y en especial, de psicólogos, psiquiatras y personal especializado por servir como apoyo fundamental en la incorporación de individuo a un entorno normalizado.

Asímismo, en el marco del II Encuentro Comarcal de Familias se premió  a la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, por “su apoyo a las personas con discapacidad durante toda su trayectoria política”, así como a los trabajadores de AFAS “por demostrar la verdadera esencia del esfuerzo al servicio de los demás”.

Las distinciones fueron recogidas por los gerentes de los hospitales de Tomelloso y Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Baratas y José Enrique Baeza, respectivamente, junto a la coordinadora de Salud Mental del Área Mancha Centro, Ana Mª Jiménez, quien apostó por ofrecer una “respuesta integral” a las personas con discapacidad mediante la colaboración de los profesionales sanitarios del área de referencia.

Servicio de Salud Mental

En la actualidad, el Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del área sanitaria ‘La Mancha Centro’ está compuesto por tres unidades de salud mental de adultos (Alcázar de San Juan, Quintanar-Villacañas y Tomelloso), una unidad de salud mental infanto-juvenil, un hospital de día psiquiátrico de niños y adolescentes compuesto por tres unidades, un hospital de día psiquiátrico de adultos y una unidad de atención a las drogodependencias.

Además de los tratamientos psicofarmacológicos y de psicoterapia, tanto individual como grupal, los usuarios del área Mancha Centro disponen de otras actividades, como el seguimiento y control de pacientes graves crónicos, atención directa en centros de discapacitados y colegios de educación especial.

De esta forma, en coordinación con otros servicios hospitalarios, desarrollan programas de psicogeriatría, obesidad mórbida, atención al dolor (fibromialgia), hiperactividad–TDAH y el programa materno-infantil (recién nacido de riesgo). Así mismo, sus profesionales forman parte de la Unidad funcional para la valoración del abuso sexual infantil.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.