Mariano Cobo presenta en el Museo Municipal de Alcázar su obra dedicada a la mujer

La obra artística de Mariano Cobo ocupa, en parte, las dos plantas del Museo Municipal de la calle Santo Domingo, que exhibe durante casi dos meses una exposición que abrió sus puertas este fin de semana con la presencia del alcalde, Diego Ortega, quien elogió las creaciones de este autor.

La exposición ocupa con algunas esculturas espectaculares el patio central del museo, mientras que en la planta superior se han situado los grabados y las pinturas, aunque también hay esculturas. Toda esta colección tiene un tema único, la mujer. El autor asegura que es un homenaje especialmente oportuno en unos tiempos en el que los malos tratos o la violencia de género siguen siendo noticia.

No es la primera vez que el público alcazareño tiene la oportunidad de conocer, al menos en parte, la obra de este artista plástico que se autodefine como expresionista, y que se aplica simultáneamente al trabajo sobre técnicas y materiales diferentes. Ya mostró su obra en la exposición de la Denominación de Origen del Vino de La Mancha en 1996, y también expuso pinturas y esculturas en 1993, en ambas ocasiones en este mismo museo.

Mucho antes, en 1980, participó en una exposición colectiva de grabados en el Casino. Aunque no ha dejado de trabajar y exponer en todos estos años, el autor no considera que estos sean buenos tiempos para el arte.

Este artista nacido en Cantabria comenzó su carrera como grabador, ampliando con posterioridad su campo de acción a las principales artes plásticas, especialmente la pintura y la escultura. Esta colección podrá visitarse hasta el 24 de enero, aunque también es posible en un futuro más lejano que el mismo artista pueda traer una muestra diferente de otra de sus especialidades, la tauromaquia.

Mariano Cobo ha realizado la mayoría de sus exposiciones (desde los años 70) en Madrid y su entorno geográfico cercano, pero también ha llevado su trabajo hasta otras ciudades españolas y a salas de otros paises, como Estados Unidos, México y Ecuador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img