Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero apela a la sensibilidad ciudadana para “eliminar las barreras mentales” contra la discapacidad

- 3 diciembre, 2012 – 14:492 Comentarios

Con motivo de la celebración hoy del Dia Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, ha organizado un acto institucional en el que han participado diferentes asociaciones representativas de estos colectivos y alumnos de 5º y 6º de primaria de tres colegios de la capital.

El acto ha arrancado con el emotivo corto “Disminuir el paso” protagonizado por jóvenes deportistas discapacitados,  y ha continuado con un vídeo testimonial que incluye entrevistas a personas de diferentes colectivos, la lectura de un manifiesto sobre la discapacidad y una exhibición de esgrima.

Durante su intervención, la alcaldesa Rosa Romero ha recordado que esta celebración anual tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el mundo de la discapacidad y “movilizar el apoyo para que estas personas puedan vivir con dignidad y gocen de los mismos derechos que el resto de ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que “la obligación de las administraciones es trabajar por lograr la plena igualdad de las personas con discapacidad y que esta empieza por eliminar las barreras arquitectónicas”.

A este respecto ha detallado “todo lo que el Ayuntamiento de Ciudad Real lleva haciendo años en pro de lograr una ciudad accesible para todos”, como los rebajes de aceras, avisadores acústicos para invidentes, autobuses y taxis adaptados o las paradas informativas, así como la creación de una comisión técnica municipal para la accesibilidad  “que vela porque en Ciudad Real todas las obras que se hagan cumplan la normativa  y sean accesibles”.

“Esta es nuestra obligación y nuestra responsabilidad”, ha dicho Rosa Romero, “pero todos los ciudadrealeños, desde nuestro cometido, también tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar, respetar y hacer la vida más fácil y más feliz a los discapacitados, contribuyendo así a eliminar las barreras mentales”.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para anunciar que en los próximos días el Ayuntamiento sacará una nueva convocatoria de subvenciones para las asociaciones de discapacitados de la ciudad, a las que ha agradecido el trabajo y los esfuerzos que hacen para mejorar la calidad de vida de sus asociados y ha  finalizado reiterando el “compromiso” del Ayuntamiento “por hacer de Ciudad Real una ciudad para todos y, en especial, una ciudad que ayuda a quienes más lo necesitan, como son las personas con discapacidad”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Luis Mario Sobrino Simal dice:

    Me parece muy bien este tipo de actos (aunque -personalmente- yo hubiera elegido otro tipo de demostración deportiva antes que la esgrima…).
    Las palabras de la alcaldesa apoyando a estos colectivos son bien recibidas entre otras razones porque forman parte de la Declaración de DDHH, como también positiva la acción que en urbanismo va a tener lugar en la subDelegación del Gobierno de hacer una rampa accesible para estas personas.
    Ahora bien que no se olvide como bien ha recordado doña Rosa Romero que aún hay muchas barreras arquitectónicas por eliminar, sobre todo y por poner solo un ejemplo la cantidad de pasos de cebra y peatones en general sin rebajes o solo en un lado de la acera y lo que es incluso tanto o más importante que esto: que no acaben las ayudas tanto económicas como en infraestructura a los discapacitados/as.
    Asi que… a ¡caminar!.

  • Luis Mario Sobrino Simal dice:

    Despues de leer los últimos recortes a nivel de ayuda a discapacitados, dudo que el acto de esta mañana tenga plasmación positiva en la sociedad…
    ¿Otra promesa incumplida a pesar de la buena voluntad expresada?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.