«Un abecedario no es un dromedario», de José Manuel Fernández Cano, se presentó entre juegos en Alcázar de San Juan

¿Qué tiene que ver un dromedario con el Abecedario de la lengua española? Nada. Así respondía precisamente, José Manuel Fernández Cano, autor del libro titulado “Un Abecedario no es un Dromedario”, que ha editado la Biblioteca de Autores Manchegos.

Se presentó en el Colegio Público Jardín de Arena el libro “Un Abecedario no es un Dromedario”. A este acto asistió la presidenta del patronato de Cultura, Maria Jesús Pelayo quien destacó la importancia que tienen obras como esta que facilitan que los niños aprendan mediante el juego.

El libro se presenta como una excelente edición de la Biblioteca de Autores Manchegos en su sección infantil. Además, está dirigido a los mayores, porque a sus posibilidades de cara al aprendizaje, también abre posibilidades de cara a la lectura y el juego,que forma también parte de la génesis de esta obra en la que la ilustración, de Judit Fernández, también juega un papel esencial.

La presidenta del Patronato de Cultura ponderó también el trabajo de la joven ilustradora, Judith Fernández que está finalizando sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Cuenca, y que también es autora del cartel del próximo Carnaval.

“Un Abecedario no es un Dromedario” empieza como un juego de textos y dibujos en el que el autor introduce las letras y las palabras mediante el uso de composiciones como la copla, el pareado, la seguidilla o la quintilla, algo que tiene que ver con su calidad de estudioso del folklore y autor de composiciones tradicionales con el pseudónimo “El Tío de la Perra Gorda”.

Como no se trata de un libro totalmente convencional, también la presentación tuvo un carácter un tanto singular, puesto que las intervenciones de los autores, los responsables políticos y el prologuista (que es Juan Garrido, el director del colegio Jardín de Arena) se fueron entreverando con canciones, corros y juegos a cargo de la Escuela de Folklore, actuando Carmen Jiménez como conductora del acontecimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img