Inicio » Opinión

6 de Diciembre, antes Día de la Constitución Española, ahora Día de la Hipocresía Política Española

- 4 diciembre, 2012 – 15:184 Comentarios

Miguel Ramírez Muñoz. Coordinador Provincial de IU Ciudad Real.- Mañana miércoles 5 de diciembre, se hará un Acto Institucional en Ciudad Real en celebración del Día de la Constitución Española, al que muy amablemente hemos sido invitados IZQUIERDA UNIDA.

Sirva esta nota para justificar públicamente mi ausencia, y la de IU provincial a dicho acto, y es que desde esta fuerza política hace tiempo que no encontramos motivos para celebraciones, y menos de celebraciones compartidas con quienes desde su labor de gobierno, vapulean y pisotean a diario los principales aspectos sociales y democráticos de nuestra Constitución Española.

Hay 6 millones de personas a las que se les niega su derecho y deber constitucional al trabajo, otras cientos de miles a las que se les niega el derecho a una vivienda digna, o simplemente son desahuciadas de sus hogares por una Banca a las que los mismos desahuciados han contribuido a sanear con sus impuestos o con la pérdida de su empleo.

La igualdad de acceso a la Sanidad, a la Educación, a la protección social de colectivos sensibles, como los dependientes, está siendo arrasada por la lógica del mercado y la privatización.

La reforma constitucional del 2011, pactada por PSOE y PP, supuso la perversión del orden constitucional, sacrificando la cohesión social y territorial, a un abyecto deber de pagar primero a la Banca y una deuda que desde IU calificamos en gran parte ilegítima, pues buena parte de ella es fruto de la corrupción y la especulación financiera contra nuestra deuda soberana, un ataque especulativo amparado y justificado desde los Gobiernos.

La práctica totalidad de las llamadas “reformas” impuestas por el Gobierno de Rajoy, plantean serias dudas de constitucionalidad, desde la reforma laboral, la educativa, la reforma sanitaria, las nuevas tasas judiciales, o la imposición del euro por receta en Cataluña y Madrid, TODAS GENERAN CONFLICTOS CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LA VULNERAN Y LA CONVIERTEN EN PAPEL MOJADO.

No hablaré de aquellas partes del texto constitucional, que hacen referencia al papel del sector público empresarial para garantizar la cohesión social, la progresividad fiscal, la participación de los trabajadores en la empresa o la posibilidad de que accedan a la propiedad de los medios de producción, el pleno empleo, etc…

El hecho de que la Izquierda renunciara en 1.977-1.978 a algunos objetivos democráticos, como la República o el modelo federal, fue por el contenido social de la Constitución, un contenido y objetivo desconocido y desfigurado desde hace décadas, y que ahora ha sido sacrificado tras la última reforma constitucional.

Como decíamos, IU no quiere participar de un acto de hipocresía institucional, acompañando a quienes desde su acción diaria de Gobierno, traicionan, vulneran o mutilan la Constitución a la que prometieron o juraron cumplir y hacer cumplir. No vamos a contribuir a esta hoguera de las vanidades.

4 Comentarios »

  • Estudioso dice:

    Exacto, estos padres de la constitución con ideas muy claras se siente muy dolidos por el incumplimientos de los acuerdos recogidos en su carta magna por partidos los cuales en Extremadura y Andalucía pactan, a lo mejor desde mi punto de vista le ha faltado decir… ¡viva la constitución del 78!¡viva el rey!

  • Esti dice:

    Ojlá IU quisiera un fidelcastro que nos lleve a la dictadura del proletariado, ellos prefieren un Felipez González o un Hollande…

  • Modorro dice:

    Absolutamente de acuerdo. Hipocresia es lo que predomina en nuestro panorama poítico, tanto a nivel estatal, autonómico y local. Pero yo le preguntaria al Sr. Ramirez Muñoz, Coordinador Provincial de IU, si no es hipocrita votar negativamente a la moción presentada para que ex-altos cargos de la era Barreda cobren un plus VITALICIO, por sus servicios prestados. Acaso son más que el resto de ciudadanos y encima con la que está cayendo, y lo mal que lo está pasando tantos ciudadanos. Y acaso no es Hipocrita mantener la boca cerrada y no denunciar el que nuestra Alcaldesa se reservase el puesto de personal laboral nivel A en el centro de la mujer. Le doy la razón demasiada hipocresia. Ustedes se lo guisan y ustedes se lo comen. Son todos iguales. Saludos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.