CCOO alerta de que el 50% de los desempleados ciudadrealeños no percibe prestación alguna

Comisiones Obreras califica el dato del desempleo en la provincia de Ciudad Real del mes de noviembre, como el peor de los últimos nueve meses. Manteniendo al margen los resultados del desempleo tras la campaña de la vendimia, «los datos de desempleo desde el cambio de gobierno en Castilla-La Mancha han ido de mal en peor en nuestra provincia, teniendo en la actualidad 15.469 personas desempleadas más desde esa fecha ocasionada por los recortes y la ausencia de políticas de empleo de la Junta de Comunidades». El sindicato recuerda, además, que el 50% de los desempleados ciudadrealeños no percibe prestación alguna.

En cuanto a la Seguridad Social, los datos en Ciudad Real son «aplastantes», según CCOO, ya que «existe una baja en las cotizaciones del régimen general de 4.055 personas que, sumadas a la reducción de casi 100 autónomos, marca claramente las dificultades del mantenimiento del empleo para unos y la falta de actividad económica para otros».

«La situación en materia de empleo en la provincia de Ciudad Real es insostenible y requiere afrontar con coraje la situación y no de forma huidiza como lo hace el gobierno de De Cospedal a través de su consejera Carmen Casero», dice el sindicato.

Comisiones Obreras requiere el dialogo y la puesta en funcionamiento de un Plan de Empleo Extraordinario y que el Gobierno de Castilla-La Mancha «represente los intereses de sus ciudadanos, dignificando los servicios públicos y exigiendo el cambio de las políticas de empleo e inversión nacionales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img