La provincia de Ciudad Real sigue su marcha fúnebre hacia la pobreza: registra ya casi 70.000 parados

Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real siguen su marcha fúnebre hacia la pobreza. El paro registrado en noviembre por las oficinas de los servicios públicos de la región, 262.882 personas (un aumento de 6.856) coloca a Castilla-La Mancha cada vez más cerca de la terrible frontera de los 300.000 desempleados, una de las peores cifras de Europa. En Ciudad Real ya son casi 70.000 las personas sin empleo.

La dinámica regional, con un aumento del paro del 2,68 por ciento, secunda la experimentada en toda España, donde el número de parados registrado en oficinas de empleo se sitúa ya por encima de los 4,9 millones tras subir en 74.296 desempleados, un 1,5 por ciento respecto a octubre.

La provincia de Ciudad Real se lleva la palma. Aquí, el número de parados asciende a 69.758, tras incrementarse en 2.325 respecto al mes pasado. De ellos, 10.256 son menores de 25 años.

En el resto de las provincias también sube el paro, con un total de 53.712 en Albacete;  21.466 en Cuenca;  24.988 en Guadalajara y 92.958 en Toledo.

Además, 4.055 personas se han dado de baja en las cotizaciones del régimen general de la Seguridad Social.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. QUÉ PASÓ CON AQUELLOS CARTELONES COLGADOS DE LAS FAROLAS EN ÉPOCA DE ELECCIONES …
    FOTO DE «DE COSPEDAL» CON EL TEXTO: SI ESTÁS EN PARO VÓTAME… ¿Y AHORA QUÉ?.

  2. Penoso y sobre todo muy triste para aquellos que estan en el paro. Habría que pedir responsabilidades a los politicuchos que durante estos años nos han gobernado, que se han largado sin responsabilidad alguna y dejando esta comunidad en la miseria más absoluta. Y algunos ex-altos cargos del Sr. Barreda tienen la indignidad e indecencia de solicitar un plus VITALICIO, por su años de servicios, con la que está cayendo y con los miles de castellanos manchegos que lo estan pasando mal. Ya esta bien de tantas prebendas y tantos privilegios de los políticos, tanto de unos como de otros. Todos son iguales. Y mientras los ciudadanos de a pie pasándolo mal…

  3. A los socialistas los largamos ya, y ahora no hay que perder ni un segundo para echar del gobierno a Cospedal por su estafa masiva.
    No se puede ganar a cualquier precio, y lo que ahora está demostrando esa mujer es la mayor de la inoperancia en todo cuanto hace. Hace mucho que quedó claro que sus ansias de poder y capital la ciegan en el fondo y en las formas.
    Y harto estoy de oír una excusa nauseabunda por parte de este equipo de incompetentes cada vez que se publican los datos de desempleo; lo achacan a la herencia pero a pesar de todo dicen que se ven indicadores positivos. ¿Dónde? ¿En vuestras cuentas corrientes?
    Ahora bien, cuando el espejismo daba cifras positivas era mérito de las medidas de Cospedal. ¿Qué medidas?
    No hay más ciego que el que no quiere ver, y lo que se ve en CLM ahora mismo es miseria, fractura social y paro, paro y paro.

    • Factura social,jajajaja. Eso es lo que dejó Barreda facturas sin pagar…cuanto tontaco está esperando elecciones para volver a votar al psoe.

      • Amiguete Iniesta, cuando existen facturas por pagar existe una justificación latente de compra,… lo peor es que no existieran ¿o no?,los colegios no se construyen solos, los hospitales no se construyen solos, las ayudas sociales no se dan solas,.. ¿cuántas facturas crees que dejará la Cospe?, pues ninguna porque no está haciendo nada. Bueno sí, cargándose todo lo que se ha construido con tanto esfuerzo… imagino que al menos tendrá las facturas de la empresas que han construido su cigarral.
        Por cierto ningún ciudadano con derecho a voto es «tontaco» gracias a la democracia, se vote al partido que se vote. Otra cosa es que luego te arrepientas de a quién le hayas dado el tuyo, y te sientas defraudado, engañado… vamos como un tonto.

        • Con justificaciones como las tuyas no me extraña que los políticos nos engañen una y otra vez. Las facturas, aquí y en pernanbuco se deben de pagar. Supongo que esto lo dices porque no eres ninguna de las empresas que trabajan para la Administración y que han tenido que echar el cierre o que están a punto de echarlo por no cobrar lo que se les adeuda por parte de la Admon, o alguno de sus trabajadores que se han quedado en el paro por que sus empresas no han podido hacer frente a sus nominas. No hagas tanta demagogia con hospitales y colegios, que también te puedo dar una larga lista de como han lapidado el dinero público, el tuyo y el mio, y no han sido en colegios ni hospitales. Por mi todos los políticos se pueden ir a freir monas, y digo TODOS, a ti sin embargo se te ve demasiado entregado a la causa….Saludos.

        • Estoy contigo en que las facturas se deben de pagar.. y espero que sepas que para pagar tiene que haber ingresos, pero no hay ingresos en las arcas públicas por el fraude generalizado. Castilla-La Mancha a la cabeza de España en el fraude. ¿adivina quienes lo cometen?. Eso no impide que los politicuchos de turno no se debieran partir los huevos en descubrirlo y luchar contra él, eso no lo han hecho los anteriores y desde luego los de ahora en donde además ayudan a cometerlo con una «aministía fiscal» de los cojones. Y cómo buen ciudadano si sabes algo de gasto público ilegal deberías informar y/ó denunciar. Yo lo haría.
          Lo anterior no quita que siga acordándome de cómo engañaron con el logo «Si estás en paro vótame». En la provincia de Ciudad Real, ya 70.000 parados. ¡¡Dónde están, no se ven los empleos del PP!!

  4. Los concejales del ayuntamiento de Ciudad Real cobran 49.000 euros al mes, todo un robo para los ciudadrealeños, muchos de ellos en el paro.

  5. El marido de Rosa Romero, la alcaldesa de Ciudad Real,no está en el paro, lo ha colocado en Acciona, que es una empresa proveedora del ayuntamiento de Ciudad Real, aprovechando la coyuntura.
    Primero en el aeropuerto y ahora en Acciona, empresa que trabaja para el ayuntamiento de Ciudad Real, ¡QUÉ CASUALIDAD!

  6. Hola Perseguidor, no me deja responder a tu comentario. En todo caso estamos de acuerdo en una cosa «POLITICUCHOS», eso es lo que son. Nos están engañando y nos estamos dejando. Unos y otros. Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img