CSI·F se alegra de que el Gobierno regional garantice el salario de los funcionarios del Sescam, pese a que implicará más recortes en fármacos, tratamientos y salarios de eventuales

El sindicato CSI.F ha confirmado que el Grupo Popular en las Cortes Regionales ha presentado la enmienda que garantiza las retribuciones de todos los profesionales para el año 2013, «cumpliéndose de ese modo el compromiso adquirido por la Consejería de Sanidad de incluir en la Ley de Presupuestos una enmienda parcial para que no disminuyan las retribuciones de ningún trabajador del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha». No obstante, hay que tener en cuenta que para conseguir este «compromiso», la enmienda autoriza a detraer hasta 57 millones de euros de otras partidas destinadas a fármacos, tratamientos y sueldos de sustituciones, complementos y personal eventual.

La medida, que ha sido registrada en las Cortes Regionales por el Grupo Popular, define el acuerdo alcanzado por el Sindicato Independiente de Funcionarios (CSI.F) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla-La Mancha (CESM) con el SESCAM por el que, «por primera vez, los profesionales participaremos de las decisiones sobre cómo ahorrar en la sanidad castellano-manchega».

CSI.F define así su «compromiso» con los todos empleados del SESCAM, «sin excepciones, ya que todos merecen la máxima consideración, independientemente de su categoría profesional, algo que el sindicato defiende de forma permanente».

CSI.F quiere mostrar su satisfacción por una medida que cambia «radicalmente» la madera de gestionar la sanidad en nuestra región, «pues por primera vez, desde que tomará posesión el nuevo equipo directivo de la sanidad castellano-manchega, desisten de la imposición y los decretos como modo de gobierno y se muestran abiertos al diálogo  y sensibles a las aportaciones de los profesionales sanitarios».

No obstante, hay que tener en cuenta que para conseguir este «compromiso», la enmienda autoriza a detraer hasta 57 millones de euros de otras partidas destinadas a fármacos, tratamientos y sueldos de sustituciones, complementos y personal eventual.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me acabo de enterar que el CSIF de Ciudad Real se va de cena de «NAVIDAD» a un conocido restaurante de Carrión, así que:

    LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS QUE REALMENTE ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONGELACIONES SALARIALES + LA BAJADA DEL SUELDO DEL 5% DE ZAPATERO + LAS CONGELACIONES SALARIALES ANUALES + LA BAJADA DE SUELDO DEL 3% DE LA COSPE + EL ROBO DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD DE RAJOY, LES DESEAMOS

    ¡¡ F E L I Z D I G E S T I Ó N!!!

  2. No es un acuerdo para sentirse orgulloso. Los indeppendientes vuelven a ponerse una medalla de hojalata. Las consecuencias las vamos a sufrir los pacientes: menos pruebas diagnósticas, menos fármacos, menos derivaciones a especialistas, etc. ¿Cuántas graves enfermedades no se diagnosticarán a tiempo por este acuerdo?. ¿Cuántos pacientes van a ver mermada su calidad de vida por este acuerdo?. Me temo que muchos. Ya podían los médicos, luchar por su sueldo contra los políticos (¡ah, perdón, que muchos de ellos les han votado) en lugar de que sean los pacientes los que sufran las consecuencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img