Daniel Martínez (IU): “El Gobierno de Cospedal está demostrando que es incapaz de tomar una sola medida que cree empleo”

Tras conocerse los datos del paro en Castilla-La Mancha correspondientes al pasado mes de noviembre, que han arrojado una subida de desempleados cifrada en 6.856 personas, un 2,68 % respecto al mes anterior y muy por encima de la media nacional del 1.54%, el Coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha ha valorado los datos de forma muy negativa y, sobre todo, ha denunciado “la inexistencia de políticas activas de creación de empleo y la desidia e incapacidad de los gobiernos del PP para afrontar el problema del paro y sus consecuencias”.

Según los datos totales conocidos la cifra de paro en la región se sitúa en 262.882 personas y ha crecido en 37.781 personas en el último año, un 16,78 %, más de cinco puntos por encima de la media nacional. Igualmente la cifra de personas desempleadas sin ningún tipo de prestación sigue creciendo y ya supera la cifra de 119.000.

Daniel Martínez ha querido denunciar que “estos datos y la práctica política del gobierno regional dejan en evidencia que la generación de empleo no es ninguna prioridad para ellos y son la consecuencia directa del desmantelamiento de los servicios públicos y el frenazo a la inversión productiva”. “En esta región solo conocemos ajustes, recortes, privatizaciones y despidos, ninguna medida en otra dirección”.

Por último, desde IU han reclamado la derogación de la última reforma laboral e insisten en la necesidad urgente de un cambio de rumbo en las políticas actuales, «abandonado las actuales medidas para volcarse en el apoyo a la economía productiva (no en la especulativa), mantener la inversión en políticas públicas y sociales, apoyar a las pequeñas empresas y los autónomos, frente a la Banca y las grandes empresas, garantizar un ingreso a todos los parados e impulsar una política fiscal justa y progresiva que dote de ingresos a las administraciones».

CSI·F: “LOS RECORTES PARA BAJAR EL DÉFICIT AUMENTAN EL DESEMPLEO”

Por otra parte, el sindicato CSI·F muestra su alarma por las 262.882 personas inscritas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha al término de noviembre, lo que implica un aumento del paro del 2,68% respecto al mes anterior. Para CSI·F resulta significativo que el paro en Castilla-La Mancha suba más de un punto porcentual por encima de la media nacional.

«Parece evidente -dicen desde CSI·F- que la política de recortes orientada exclusivamente a conseguir el objetivo del 1’5% de déficit se traduce en un incremento desbocado del número de parados y además, el aumento del desempleo en el sector público está deteriorando los servicios públicos y pone en riesgo el estado del bienestar, mientras que no hay políticos en paro».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero tendràn vergüenza de hablar csif si son el sindicato esquirol y único en no secundar las movilizaciones en contra de los recortes y que no son capaces de defender a sus afiliados màs que con notas de prensa.A eso se llama ser hipócritas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img