Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El PSOE de Ciudad Real exige a Cospedal un plan de empleo urgente ante los malos datos del paro y el “fracaso” de la Ley de Emprendedores

- 4 diciembre, 2012 – 16:49Sin comentarios

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que “un mes más las cifras de desempleo caen como un jarro de agua fría sobre los ciudadanos de Castilla-La Mancha y sobre los de la provincia ciudadrealeña”.

En concreto, y tras las cifras facilitadas por los servicios públicos de empleo, el paro ha aumentado en 6.856 personas a nivel regional, 2.325 de ellas en la provincia de Ciudad Real que indican que desde que el Partido Popular y Cospedal gobiernan en Castilla-La Mancha el paro ha crecido un 27% en el cómputo regional y un 29% en el provincial.

Fernández ha manifestado que “si estas cifras ya son de por sí dramáticas, igual lo son las más de 35.000 familias que no tienen ningún tipo de prestación y que representan a más de la mitad de los parados de la provincia, parados que en total ascienden a 69.758″.

“Otra de las conclusiones que nos ofrecen los datos oficiales es que Ciudad Real tiene 10.576 parados y paradas más que en noviembre de 2011, es decir, se ha producido un incremento del 17,87% en el último año (6,85 puntos más que la media nacional), o que la provincia ciudadrealeña por sí sola representa el 26,5% de todas las personas desempleadas de la región”, señala el PSOE.

Fernández ha apuntado que en el último mes han bajado el número de contratos en 6.366, un 42% de contratos menos que en el mes anterior, parámetros que la dirigente del PSOE no duda en destacar que “reflejan un parón más que preocupante en la actividad económica con el descenso tan enorme de la contratación y el incremento del desempleo en todos los sectores económicos”.

Por lo tanto, la responsable socialista ha evidenciado que “desde que gobierna Cospedal la tasa de paro en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real está por encima de la media nacional, todo lo contrario a lo que sucede con el nivel de cobertura a los parados, ya que está muy por debajo de esa media nacional”.

Estos datos, a juicio de la número 2 del PSOE ciudadrealeño, arrojan dos constataciones: “la primera, que la Ley de Emprendedores es un rotundo fracaso; y la segunda, que es urgente un plan de choque contra el paro”, puesto que el camino por el que transita el Gobierno que preside Dolores de Cospedal “nos lleva a más paro, menos afiliados a la Seguridad Social, menos contratos y menos cobertura por desempleo”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.