Inicio » Castilla La Mancha, Manzanares

García-Page interpelará al ministro de Industria en el Senado por el posible cierre de los Paradores de Albacete y Manzanares

- 4 diciembre, 2012 – 12:15Sin comentarios

El secretario general regional del PSOE y senador autonómico socialista por las Cortes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, interpelará en el Senado al ministro de Industria del Gobierno de España, José Manuel Soria, para conocer si son ciertas las denuncias formuladas por varios sindicatos que apuntan al posible cierre de los paradores nacionales de Albacete y Manzanares.

Además, García-Page pedirá también información en relación con los cierres parciales, durante unos cuantos meses al año, de los establecimientos que la misma red tiene en las localidades castellano-manchegas de Oropesa y Almagro, lo que convertiría a los trabajadores de estos últimos en personal fijo-discontinuo.

También quiere saber Page si esta situación, en la que el Gobierno se plantea el cierre de paradores y un ERE en las plantillas de todos los paradores de España, pone en cuestión el proyecto del futuro Parador de Molina de Aragón, en Guadalajara, cuyas obras, en la práctica, no han comenzado.

Este pasado lunes fuentes sindicales explicaron, que la dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos de la red, entre ellos el de Albacete y el de Manzanares (Ciudad Real) y cierres temporales de cinco meses al año en 27 de los 94 paradores que conforman la red. Estos cierres parciales afectarían a los de Almagro (Ciudad Real) y Oropesa (Toledo).  Estas medidas se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14 por ciento de la plantilla.

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.