Juventudes Socialistas de Miguelturra organizan una campaña de recogida de juguetes en colaboración con el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Miguelturra colabora con el grupo Juventudes Socialistas de Miguelturra en la  campaña de recogida de juguetes con el objetivo de permitir a las familias más desfavorecidas poder tener regalos para los más pequeños en Navidad.

La secretaria general de Juventudes Socialistas en Miguelturra, Ana González, ha informado que es una campaña que “Juventudes” ya está llevando a cabo a nivel provincial, “pero en este caso el colectivo local lo pone en marcha a nivel municipal”.

González ha destacado que se trata de una campaña de recogida de juguetes y/o material escolar, los cuales pueden ser nuevos o de segunda mano, pero especialmente se pide que estén en buen estado y que se puedan reutilizar “para que las familias que están pasando por un mal momento tengan qué regalar a sus hijos el día de reyes y que a esos niños no les falte la ilusión”.

La secretaria general de este colectivo ha señalado que es la primera vez que a nivel local Juventudes Socialistas realiza este tipo de iniciativa. Motivados por la situación de crisis que se está atravesando y dado el amplio número de familias que hay con necesidades económicas, cuando conocieron la campaña provincial se pusieron en contacto con el ayuntamiento para que se encargase del reparto de los juguetes a las familias.

La concejala de Bienestar Social del consistorio, Victoria Sobrino, ha destacado que “es muy triste que en pleno siglo XXI estemos hablando de beneficencia”, puntualizando que “tenemos que estar al lado de las personas que más lo necesitan y con familias que realmente están pasando hambre”. Sobrino ha reconocido que el gesto solidario como el de “Juventudes” u otras asociaciones que ya han manifestado que van a realizar campañas de recogida de alimentos “es bonito y, desde el ayuntamiento, a través de sus servicios sociales, estamos dispuestos a colaborar coordinando cada una de las iniciativas ejerciendo como canalizador para que cada campaña sea más efectiva”.

La edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía afirmando que “es una iniciativa muy bonita porque no pueden quedarse sin juguetes los niños en estas fechas”, y ha querido felicitar a Juventudes Socialistas por esta iniciativa solidaria, “porque es un gesto digno de reconocer y de alabar”.

La recogida de juguetes se llevará a cabo en tres días diferentes. El primero de ellos será este miércoles, día 5 de diciembre, a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución. El viernes día 7 la campaña se llevará a cabo a las 11.00 horas en el mercado municipal y en la Plaza de España. Por último, se ubicarán en la Plaza de San Antón el miércoles día 12, a las 17.00 horas.

Una vez finalizada la recogida de los juguetes y material escolar, el ayuntamiento se encargará de la distribución a las familias más necesitadas de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img