La alcaldesa de Ciudad Real y la consejera de Fomento visitaron las instalaciones de Indra

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; y la alcadesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han conocido hoy los principales proyectos internacionales que está ejecutando actualmente la fábrica Software Lab de Indra, instalada en Ciudad Real, para varios de los 118 países en los que esta empresa está presente.

La consejera ha asegurado hoy que la generación de empleo “implica incentivar y dinamizar la actividad económica”. Por ello, ha destacado que el Gobierno regional “está desarrollando un paquete de medidas que tiene por objeto que los empresarios que quieran establecerse en Castilla-La Mancha lo tengan lo más fácil posible”. A su juicio, “facilitar el desarrollo de la actividad empresarial en Castilla-La Mancha es facilitar la creación de empleo, que es nuestro objetivo número uno””.

Atendiendo a la magnitud de la internacionalización de esta empresa, la consejera ha subrayado que Indra “merece todo el reconocimiento institucional por los méritos y el esfuerzo de una empresa que, a pesar de las circunstancias económicas tan complicadas que estamos atravesando, ha conseguido ser puntera en el sector de la tecnología y que genera continuamente puestos de trabajo”.

En los últimos cinco años, el centro ha duplicado prácticamente su plantilla, pasando de los 300 profesionales en 2007 a los 560 con los que cuenta en la actualidad, dato que ha resaltado Marta García para agradecer el trabajo de estos profesionales -que en su mayoría provienen de nuestra universidad- y a la empresa.

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha destacado la transferencia del conocimiento científico y el impulso a la actividad investigadora a través de programas de I+D, así como la formación en prácticas e inserción laboral de los estudiantes, que se están llevando a cabo a través de esta empresa en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por último, Marta García ha valorado positivamente los últimos datos de exportaciones en Castilla-La Mancha, que en el mes de noviembre han alcanzado los 410 millones de euros. “Esto supone un incremento del 18 por ciento respecto al mes anterior”, ha resaltado Marta García.

Por su parte, la primer edil ciudadrealeña ha destacado la repercusión que supone que empresas como esta «estén en nuestra ciudad y generen empleo». Romero ha felicitado a sus directivos por hacer posible que «la capital esté en el escaparate de la tecnología e innovación, sector por el que hay que apostar», y valoraba la presencia de la consejera «como muestra del apoyo del Gobierno Regional al colectivo empresarial».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img