Arte y solidaridad se dan la mano estos días en la Posada de los Portales

12 artistas tomelloseros han colaborado en la exposición organizada a beneficio de Cáritas

Con una gran afluencia de público, ayer se inauguró en la primera planta de la Posada de los Portales la exposición “12 Artistas” organizada a beneficio de Cáritas. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas quiso felicitar a los artistas implicados en el proyecto que con su trabajo han querido contribuir con la causa de Cáritas cediendo su obra, primero para disfrute de los tomelloseros y segundo para conseguir fondos para Cáritas y con ello llegar a las personas que más lo necesitan.

Por ello quiso dar las gracias a cada uno de los artistas que en esta exposición colectiva han querido participar y también la enhorabuena a Cáritas “que es capaz de conciliar en torno suyo a tantas personas sensibilizadas por una causa”. Para el alcalde hace una gran labor en Tomelloso, muy cercana y rápida en la atención y para ello necesita fondos, la solidaridad de todos, entendiendo que es una idea excelente conjugar todo esto con el mundo del arte.

Para Cáritas, esta exposición supone poder llegar a más gente. Así lo explicó Marisa Lahoz que resaltó la enorme satisfacción que supone para Cáritas que antes de hacer un llamamiento, sea la propia sociedad tomellosera, en este caso el colectivo de artistas, la que se ofrece para participar y conseguir fondos para seguir ayudando a las personas más necesitadas. La representante de Cáritas también se mostró muy satisfecha del montaje de una exposición que conjuga la fuerza y la ilusión de la gente joven con la experiencia de otros que llevan más años en la pintura. Por último invitó a los tomelloseros a pasarse estos días por la Posada de los Portales para disfrutar con una muestra que puede visitarse hasta el día 16, porque, apuntó, “comprar arte es una gozada y hacerlo pensando en ayudar al prójimo, aún más”.

El representante de los participantes en la muestra, Manuel Buendía también se mostró muy satisfecho con el resultado de la exposición, “la mejor posiblemente del año que ha acogido a la Posada de los Portales por la diversidad de estilos que encierra, además del matiz solidario que encierra y que ahora mismo es fundamental”, dijo. El broche final de la muestra sería que se venda toda la obra, explicó Buendía, para que muchas familias dejen de pasarlo mal.

Junto con la adquisición de obra, el público también podrá  colaborar con Cáritas con la adquisición de papeletas para la rifa de un cuadro donado por el propio Buendía y también con la compra de un calendario de tirada limitada ilustrado y firmado por los participantes de la muestra. Tanto los calendarios como las papeletas de la rifa se pueden adquirir en la Posada de los Portales.

En la exposición participarán Mª Sol Acedo, Manuel Buendía, Roberto Carretero, Fermín García-Sevilla, Clara López Cantos, Aurelio Moreno, Antonio Ortiz Mayorga, Pedro José Pérez Sevillano, Ángel Pintado, Rafael Rodrigo Toledo, Rafael Terrés y Sonia Villena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img