Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional asegura que Castilla-La Mancha registra un déficit del 0,76% hasta septiembre y que cumplirá con el 1,5 en 2012

- 5 diciembre, 2012 – 01:27Sin comentarios

Castilla-La Mancha ha registrado un déficit de 284 millones de euros, 0,76 por ciento del PIB, hasta el mes de septiembre en términos de contabilidad nacional, aunque si se valora la cifra en términos homogéneos (descontando los anticipos a cuenta), contabilizó un déficit del 1,06 por ciento.

La cifra está por debajo de la media nacional, que en total supuso un 0,93 por ciento del PIB autonómico y un 1,14 por ciento en términos homogéneos, según ha señalado en la tarde de hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“Los datos de ejecución presupuestaria de Castilla-La Mancha en los primeros nueve meses del año permiten afirmar que la región está en el camino de cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento a final de 2012”, asegura la Junta en nota de prensa.

El Ejecutivo de Cospedal asegura que se ha logrado reducir el desequilibrio presupuestario en cinco puntos en un solo ejercicio, desde el 5,77 por ciento de déficit que tenía la región en septiembre del año pasado (equivalente a 2.171 millones de euros) hasta el 0,76 por ciento con el que ha cerrado estos primeros nueve meses del año. Es decir, una reducción de 1.887 millones de euros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.