Los niños se convirtieron en los protagonistas este miércoles con motivo del Día de la Constitución en Carrión de Calatrava

Multimedia.- Los niños de Carrión de Calatrava, un total de 262, del CEIP nuestra Señora de la Encarnación, han sido los protagonistas de un acto, celebrado en la Plaza de la Constitución de la localidad, en el que, junto a las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Ana María López, han participado dos capitanes de la Base de Helicópteros de Almagro, así como el teniente y el sargento del puesto de la Guardia Civil de Torralba y una amplia representación de las madres y padres de los alumnos.

Los niños de 6º de Primaria, junto a sus profesores, han glosado la importancia del texto constitucional, dando lectura a varios trabajos realizados por los propios alumnos, que han leído ante el numeroso público presente. A continuación, los más pequeños del colegio, que también acuden a la Escuela de Música, han tocado el himno nacional a la vez que se procedía al izado de la bandera nacional, un himno nacional que se interpretaba por primera vez por estos alumnos.

La alcaldesa de la localidad, Ana López, ha cerrado el acto agradeciendo a toda la comunidad escolar la celebración de este acto en la plaza del pueblo, acto que en años anterior los escolares realizaban en su centro. También a los militares de la base de Almagro y a la Guardia Civil, por su participación en el mismo a la vez que dijo que “los niños son los herederos de todos los esfuerzos y trabajos que los mayores están realizando para vivir en paz y en concordia. Y lo que ahora parece fácil en otro tiempo no lo fue tanto”.

El acto concluyó con la degustación de chuches para los escolares participantes en el acto, que se mostraron muy activos a lo largo del mismo

Visita del CEIP nuestra Señora de la Encarnación al Ayuntamiento
Los estudiantes del Primer Ciclo del CEIP ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ han realizado más actividades con motivo del Día de la Constitución. Una de ellas ha sido conocer la historia Carrión a través de su escudo. De este modo, el Colegio realizó una visita al Ayuntamiento el pasado lunes, donde fueron recibidos en el salón de plenos y allí, con ayuda de las banderas, medallas, tapices, el bastón de mandos y otros símbolos presentes, la alcaldesa de la localidad, Ana María López, les explicó la historia de la localidad: la cruz de la orden de Calatrava, el castillo, la corona, los colores… Los niños estuvieron muy atentos y disfrutaron curioseando en el despacho de la alcaldesa, asomándose al balcón y preguntando por distintas inquietudes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img