Sancionado un vecino de Puertollano por abandonar una yegua en la vía pública

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado sancionar a un vecino por abandono de una yegua en la vía pública, que ha sido considerado como una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y que conlleva una sanción de 900 euros.

También otro vecino ha sido sancionado con 450 euros, por infracción grave de esta misma normativa, por circular con un perro de raza American Staffordshire por zonas urbanas (por el parque de La Rincona) sin hacer uso del bozal de protección.

Por otra parte otro vecino ha sido sancionado con 450 euros, por infracción grave, al abandonar un vehículo en la vía pública (en la calle Juan Alcalde), tras la correspondiente denuncia de la Policía Local al contravenir el artículo 232 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiental.

Además se ha sancionado a una empresa por colocación de cartelería pública (adhesivos) en el mobiliario urbano del parque de las Pocitas del Prior sin la oportuna autorización. Por ello se ha impuesto una sanción de 150 euros, al considerarse una infracción de carácter leve.

Pliego renovación de las calles Pontevedra y Atajo Alto

Se ha aprobado el pliego de condiciones de las obras por procedimiento negociado no sujeto a publicidad de la licitación del proyecto de ejecución de las obras de renovación de acerados y red de abastecimiento de agua potable en la calle Pontevedra, con un presupuesto de 117.657 euros, y el de la calle Atajo Alto, con un presupuesto de de 95.617 euros y un plazo de ejecución de un mes, con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local 2010-2012 (Forcol) de la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha

Nuevas ayudas a familias sin recursos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas a 26 familias de Puertollano que pasan por dificultades económicas para la atención de sus necesidades básicas. Por ello, se destinarán 7.884 euros que distribuirán en aportaciones que oscilan entre 180 y 640 euros a través del programa “Ninguna familia sin recursos”.

Licencias de obras

Se ha aprobado las licencias de obras de acondicionamiento de local de vivienda con una inversión de 30.024 euros y otra a favor de Telefónica Móviles España SAU para la instalación de antenas y equipo electrónico de transmisor-receptor en estación soporte situada en al interior de gradas del estadio “Ciudad de Puertollano”, que supondrá una inversión de 6.670 euros.
Asimismo se ha autorizado el cambio de titularidad de un puesto del mercado y se ha concedido otro para la venta al menor de productos de charcutería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img