Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal subraya que las aspiraciones soberanistas no entran dentro del marco constitucional

- 6 diciembre, 2012 – 13:196 Comentarios

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha subrayado que la Constitución recoge de forma clara que “la soberanía nacional reside en todo el pueblo español, en todos los que vivimos en este gran país que es España, en los que vivimos en Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Madrid, Asturias y Cataluña”. Por ello, a su juicio, “las aspiraciones soberanistas no entran dentro del marco constitucional”.

En este sentido, ha afirmado Cospedal, “todos los ciudadanos somos los que tenemos que decir sobre el futuro del país o si queremos que la organización política cambie de alguna manera, como ocurrió en su día en la redacción del texto”.

Durante sus declaraciones en el Senado antes de asistir al acto de conmemoración del XXXIV aniversario de la Carta Magna, la presidenta ha puesto en valor que “la Constitución fue de todos los españoles y no de ningún partido concreto y  declaró que los poderes del Estado emanan del conjunto del pueblo español”.

Asimismo, Cospedal ha subrayado que la Ley de leyes “permitió establecer los límites del Estado frente a los derechos de los ciudadanos, nos ha hecho vivir en libertad e igualdad, consagró un Estado social y democrático de derecho, nos ha permitido vivir en libertad e igualdad durante muchos años, y garantizó el pluralismo político y la diversidad de nuestro país”.

Preguntada por los medios de comunicación sobre qué reforma constitucional debería llevarse a cabo a su juicio, la presidenta ha explicado que  le gustaría que en la línea de sucesión al trono, el texto no recogiera la prevalencia el varón sobre la mujer sino la edad de los herederos. No obstante, en su opinión, “tenemos un texto lo suficientemente amplio para que podamos seguir conviviendo como hasta ahora”.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.