García-Page dice que la Constitución sigue siendo «un camino válido» y aboga por cumplirla

El secretario regional del PSOE y senador en representación de las Cortes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que la Constitución sigue siendo un camino válido y muy útil para la convivencia de todos los españoles y la mejor manera de mantenerla viva «es tenerla siempre a punto, cuidarla y cumplirla».

García-Page, que ha participado esta mañana en el acto conmemorativo de los 34 años de nuestra Carta Magna que se ha celebrado en la Cámara Alta, ha criticado a aquellos que dicen que apoyan la Constitución, «pero luego lo que hacen es apoyarse en ella para hacer alguna fechoría política o ideológica o vapulearla con sus decisiones de gobierno, con sus reflexiones o sus propuestas».

El líder de los socialistas castellano-manchegos aseguró también que la Constitución no admite una revisión global pero si se pueden poner en marcha actualizaciones o adaptaciones.»Aunque lo verdaderamente importante es que los cambios que se acometan sean consensuados, entre todos».

El responsable socialista haciendo uso del simil que empleó el Rey, aseguró que nuestra Carta Magna como cualquier cosa en la vida tiene que adaptarse, «tiene que pasar por el taller para ponerse a punto» y destacó que la Constitución sobre todo tiene que estar al servicio de los ciudadanos.

En este sentido, indicó que los cambios que se puedan acometer en la misma tienen que abordarse de manera diferente a los que se hicieron cuando se introdujo el concepto de déficit. «La Constitución deja muy claro que es muy importante el déficit presupuestario, pero hay otros déficits que también son importantes como el déficit social o el de los derechos civiles».

Para García-Page es fundamental que «antes de que nos cambie la Constitución la señora Merkel, abordáramos un debate entre todos sobre lo que hay que cambiar, de que manera y sobre todo hacerlo de forma consensuada».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img