Campo de Criptana: Más de mil personas disfrutaron de la zarzuela La Verbena de la Paloma en el punto y final del Mes de la Música

El Teatro Cervantes de Campo de Criptana vistió hace unos días con aires de fiesta y un ambiente muy castizo, gracias a la representación de la zarzuela ‘La verbena de la Paloma’, un espectáculo musical en el que tomaron parte los integrantes de la Coral Santa Cecilia, y algunos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, y del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana.

De esta manera, la zarzuela ponía fin al Mes de la Música, un intenso calendario cultural en el que se han celebrado diversos conciertos de distintos géneros y que han sido respaldados por multitud de público. De hecho, a este espectáculo musical han llegado a asistir cerca de mil doscientas personas que con su entrada han contribuido económicamente con las instituciones que han organizado esta zarzuela.

Entre los asistentes destacaron personalidades como los alcaldes de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, Santiago Lucas-Torres y Diego Ortega respectivamente, así como el delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas-Torres. Los alcaldes de ambos municipios destacaron en sus palabras “la unión y el compromiso como signos inherentes a la cultura musical de nuestras localidades” manifestando que “gracias al trabajo conjunto se estaban consiguiendo grandes resultados”.

Por su parte, Antonio Lucas-Torres, felicitó  al elenco y a las administraciones locales por el proyecto musical que estaban sacando adelante indicando que “desde la Junta de Comunidades vamos a seguir apoyando la educación en esta materia, con la que continuar haciendo de ambas localidades un referente musical a nivel regional”.

Con libreto de Ricardo de la Vega, y música de Tomás Bretón, la adaptación criptanense ha estado dirigida por Ángel Luis Cobos, Maribel Beltrán, Luis Cabañero, Ana Belén Muñoz, José Ortega y Ángela Bernabéu, y puso en escena a cerca de un centenar de artistas entre actores, bailarines y músicos. Igualmente, el espectáculo se vio completada con una antología de la zarzuela puesta en escena por la Coral Santa Cecilia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img