García-Page: “Es un insulto que Echániz siga de consejero después de decir que los médicos han operado de más”

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha declarado hoy no entender cómo Cospedal mantiene todavía como Consejero de Sanidad a José Ignacio Echániz, después de que este afirmara que los médicos de la sanidad pública de Castilla-La Mancha «han operado de más».

García-Page ha afirmado que las declaraciones de Echániz, en las que aseguraba que hasta que llegó el PP al Gobierno de Castilla-La Mancha se fomentaba una «indicación quirúrgica por encima de lo necesario» por «los altos incentivos para peonadas» de los médicos, son «un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y de los médicos, como a su profesionalidad».

“No entiendo como Cospedal mantiene al consejero, que lleva todo el tiempo insultando a todo el sector. Primero a los farmacéuticos, luego a los pensionistas, después a los médicos, de quienes dijo que dormían mucho en las guardias, y ahora dice que se ha operado a ciudadanos por capricho. O sea, que la gente va a los hospitales a que se les anestesie y se les opere por capricho”, ha asegurado García-Page.

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha ha afirmado que Echániz trata de justificar así «la incapacidad del Gobierno de Cospedal de atajar el incremento desmesurado de las listas de espera quirúrgica en todos los hospitales de la región».

“Me parece un insulto que haya políticos que justifiquen su desastre de gestión insultando a los médicos. No entiendo cómo no hay una exigencia de dimisión y que le hayan hecho jefe de la sanidad del PP. Cualquier día nos lo encontramos de ministro que, seguramente, es lo que está buscando”, ha afirmado.

Cierre de paradores: «cualquier día privatizan el país»

Emiliano García-Page también ha indicado que “es una broma de mal gusto y un atentado a la economía de la región” la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de cerrar, definitivamente, los paradores nacionales de Manzanares y Albacete y, parcialmente, los de Oropesa y Almagro.

“Hay mucho empleo que depende los paradores de Oropesa, Almagro, Albacete y Manzanares. Es una marca de referencia. Y, lamentablemente, estamos abocados a que en cualquier momento se pueda cerrar cualquier parador”.

García-Page cree que si el Gobierno de Rajoy aplica la regla de tres que está aplicando para tomar determinadas decisiones no hay que descartar que “Rajoy también quiera privatizar el Estado, que también es deficitario”.

Asegura no entender cómo el Gobierno de Rajoy quiere destruir una iniciativa como la de los paradores nacionales «de la que todo el país se siente orgulloso y es una apuesta por la cultura de los emprendedores».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Echaniz, MENTIROSO.. dos años para una prueba diagnósgtica…
    ¡¡¡¡M E N T I R O S O!!!!.
    Estás jugando con lo más importante de las personas… la salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img