Inicio » Puertollano

Puertollano: El juzgado declara a Silicio Solar en concurso de acreedores

- 7 diciembre, 2012 – 00:02Sin comentarios

El juzgado de lo Mercantil Ciudad Real ha declarado finalmente el concurso de acreedores que Silicio Solar (Puertollano) solicitó hace meses. Según asegura la empresa en un comunicado, seguirá buscando salidas para continuar con la actividad de fabricación de obleas para placas solares, aunque fuentes sindicales se muestran escépticas, “ya que no fue capaz de buscar nuevas vías de financiación antes de entrar en concurso”.

No obstante, fuentes del comité de empresa se han mostrado esperanzadas en que  la nueva situación jurídica de Silicio Solar allane el camino para el cobro de los salarios pendientes a través del Fogasa. Silicio Solar dio el paso definitivo para su marcha de Puertollano con el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo extintivo que suponía el despido de 454 trabajadores, prácticamente la totalidad de la plantilla.

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.