Todos los ayuntamientos del PSOE en todas las provincias van a reclamar por escrito la deuda de Cospedal en servicios sociales

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha. Cristina Maestre, ha anunciado esta mañana que los ayuntamientos gobernados por el PSOE en todas las provincias de la región van a seguir el camino iniciado este pasado lunes por los regidores socialistas de Toledo y van a presentar escritos individuales en los que se reclama la deuda que, desde hace un año y medio, mantiene con los consistorios el Gobierno de Cospedal.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Maestre señalaba que “la situación ha llegado a un punto insostenible. Los alcaldes, en un ejercicio de responsabilidad y de compromiso, llevan un año y medio aguantando y prestando con su dinero servicios sociales básicos que son competencia del Gobierno regional sin que Cospedal les pague, pero ya no pueden más”.

«Muy al contrario, en vez de encontrar receptividad y diálogo por parte del ejecutivo de Cospedal, se encuentran las puertas cerradas, no se les dice cuándo van a empezar a percibir lo que se les debe por los programas que cofinancia la Junta y, para colmo, ven cómo, Presupuesto regional tras Presupuesto regional, vienen más recortes», dije Maestre.

En este sentido, la dirigente socialista calificaba como “inaceptable que el Gobierno de Castilla-La Mancha elimine en las cuentas regionales para el 2013 se suprima la financiación de la Junta para las escuelas infantiles de cero a tres años o se reduzca un 74,1 por ciento los Planes concertados de servicios sociales que se prestan desde los ayuntamientos con fondos de la comunidad autónoma». «¿Para qué han servido tanto recorte y tan asfixia si no vamos a cumplir el objetivo de déficit?».

Tras hacer esta descripción, Maestre se preguntaba “para qué habían servido estos recortes, estas asfixia a la economía, a los ciudadanos, a las familias y a los ayuntamientos si el Gobierno de Cospedal ni siquiera va a alcanzar el único objetivo que tiene y en cuyo nombre se ha paralizado la región, que es cumplir el objetivo de déficit”.

Se refería la portavoz regional socialista a informaciones publicadas hoy en un periódico de tirada nacional en las que se señala que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconocía ayer en el Senado, durante el acto de Homenaje a la Constitución, que algunas regiones gobernadas por el PP, entre las se cita a Valencia y a Castilla-La Mancha, no van a cumplir ese objetivo.

“Lo venimos denunciando los socialistas y ahora lo dicen ya el ministro y algunos consejeros de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. El Gobierno de Castilla-La Mancha está maquillando las cifras y ocultando el fracaso de su gestión, porque no va a cumplir el déficit a pesar de los destrozos sociales y económicos de Cospedal en este año y medio de Gobierno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img