Cuatro alumnos de la localidad reciben los premios correspondientes a la convocatoria del Ayuntamiento por el Dia de la Constitución del 78

Los escolares volvieron a ser nuevamente los protagonistas de la conmemoración institucional que organizó el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, este jueves 6 de diciembre, en torno al día de la Constitución Española de 1978. Con la presencia de los tres grupos municipales, fueron entregados los premios de los concursos de redacción y dibujo convocados para la ocasión.

Marta Blanco, alcaldesa en funciones, abrió el acto con una intervención en la que, dirigiéndose a los pequeños paisanos, recalcó que “la totalidad de los jóvenes que hoy nos acompañáis, habéis crecido en democracia, viviendo en un estado de derecho regido por la Constitución, que hoy conmemoramos”. Y añadió que “crecer en democracia es un logro que se debe a toda una generación de españoles que hizo un enorme esfuerzo de debate constructivo y de consenso durante la Transición de la democracia y que hoy, como corresponde, debemos recordar, poner en valor y agradecer”.

En el transcurso del acto, que contó también con la presencia de padres y profesores, así como el juez de paz, Eduardo Cervera o el comandante accidental de puesto de la Guardia Civil, el cabo primero Francisco Azuero, Blanco destacó como han transcurrido “34 años ya de Constitución española, 34 años de derechos y libertades, 34 años de consenso, de organización política y de orgullo”. En parecida línea se pronunciaron los portavoces de los grupos de la oposición, Vicente de Gregorio y Ángel Morena.

Acto seguido se procedería con la entrega de los premios. En la modalidad de redacción, en Secundaria, Rocío Bermejo Prieto fue la galardonada, teniendo la oportunidad de leer ante todos los presentes su reflexión en torno a la educación y los Derechos Humanos. En la categoría de dibujo, el primer premio en etapa Infantil fue para Carmen Rodríguez Naranjo y Lucía Rodríguez Colmenar fue la ganadora en Primaria, en tanto que el segundo premio correspondió a Javier Díaz Vega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img