La Consejería de Fomento ya está trabajando en la elaboración del mapa de suelo industrial de la región

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ya ha comenzado a trabajar en el Mapa de Suelo Industrial de la región, ya que, la importante ubicación geoestratégica de nuestra comunidad autónoma, limítrofe con siete comunidades autónomas, entre otros muchos factores, la posicionan como una de las regiones más atractivas del país para desarrollar actividades industriales.  

La consejera de Fomento ya se refirió a ello durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales destacando que “contamos con muchos recursos de suelo industrial a precios competitivos que quizá no han sido ofrecidos de forma conjunta y conveniente a los grupos empresariales logísticos internacionales”.

Asimismo, García de la Calzada subrayó también que “disponer de este mapa industrial permitirá a nuestra región estar en una situación privilegiada a la hora de liderar la oferta de este suelo a todos los agentes que lo demandan en el mercado a escala local, regional, nacional o internacional”.

Castilla-La Mancha cuenta  con un importante patrimonio cultural y natural, con accesibilidad y ventajas logísticas, así como con un buen nivel de infraestructuras de comunicación y un menor coste de localización frente a otras regiones. Por este motivo, se está elaborando una proyección de suelo disponible en las zonas logísticas de primer nivel en Castilla-La Mancha, del que ya han arrancado los primeros trabajos en las provincias de Guadalajara y Toledo.

Tecnología GVSig

La elaboración de este mapa se está llevando a cabo con medios propios de la Consejería de Fomento a través del programa de información GVSig. Esta tecnología permite georeferenciar todos los elementos que haya sobre el terreno y añadirles información geográfica detallada que permitirá realizar búsquedas de suelo industrial en función de diversos parámetros.

A través de este mapa, los inversores buscarán un determinado tipo de parcela, especificando el tamaño en metros cuadrados requeridos y el programa informático permitirá obtener de forma inmediata las parcelas de esas características en toda la comunidad autónoma.

Del mismo modo, también se podrán elegir otros filtros como el margen de precios, o  variables geográficas ligadas a las infraestructuras de la comunidad como distancia a autovías, líneas de tren, principales núcleos de población, etc.

Este proyecto que ha puesto en marcha el Gobierno regional se establece como una herramienta informática viva que nace con vocación de estar permanentemente actualizada, ya que se realiza a través del planeamiento urbanístico vigente en cada uno de los municipios, información que será suministrada por los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img