Las cigüeñas de San Pedro tienen nuevo nido

Se ha retirado el anterior debido a su elevado peso y ante el riesgo de derrumbe de una de las espadañas del templo. En la colocación de la canasta se dejó el cesto con esparto y palos para la rápida instalación de las cigüeñas, algo que, por otro lado, se produjo con «bastante inmediatez».

Daimiel Noticias.- Varios operarios de la construcción reforzaron la última semana de noviembre una de las espadañas de la iglesia de San Pedro. Este campanario de una sola pared, corría riesgo de quebrantamiento debido al elevado peso del armazón que sujetaba el nido de cigüeñas que lo coronaba. Por eso ha sido cambiado, a instancias de la parroquia local, por otra estructura que va doblemente amarrado a la espadaña y de menor sobrecarga.

Las labores, que precisaron permisos a las áreas de Cultura y Medio Ambiente, se llevaron a cabo en la última semana del mes de noviembre. Para la obra se requirió de una grúa proporcionada, destinada a facilitar las tareas de colocación de la nueva estructura con la dimensión suficiente para que las cigüeñas que anidan en el lugar, desde hace más de dos décadas, como confirmó el párroco Eulalio Asensio, puedan seguir criando como lo ha venido haciendo durante años en la localidad.

En la colocación de la canasta se dejó el cesto con esparto y palos para la rápida instalación de las cigüeñas, algo que, por otro lado, «se produjo con bastante inmediatez». Igualmente se aprovechó la ocasión para realizar mejora en esa parte del tejado, confirmó Asensio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img