Inicio » Provincia

El alcalde de Cañada lamenta los “engaños” del PP y dice que es falso que haya cortado la luz del centro social

- 9 diciembre, 2012 – 17:24Sin comentarios

El alcalde de Cañada de Calatrava, Miguel Gómez Peco, ha señalado que es falso que el Ayuntamiento haya cortado de luz del centro social de la localidad, tal y como le acusaron días atrás los dirigentes del Partido Popular.

El alcalde ha explicado que el corte de luz en este local lo ha llevado a cabo la compañía eléctrica suministradora, y ha sido así porque “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha hecho frente al pago de 2.000 euros que tenía convenido para garantizar los servicios y el mantenimiento del centro social de Cañada de Calatrava, impago que acumula en los dos últimos ejercicios”.

“Esta es la única verdad, muy sencilla de entender, por cierto, pero hay quien prefiere obviar la realidad con tal de lanzar infundios y críticas totalmente vacías de contenido que lo único que demuestran es que quien realmente no tiene luces son ellos”, ha recriminado el regidor socialista.

Una vez aclarado este punto, el alcalde ha señalado que su obligación y responsabilidad le han llegado a abrir un proceso de negociación con la compañía eléctrica para que se restablezca el suministro eléctrico en el centro social de Cañada de Calatrava, una actitud constructiva que ha recomendado a los ediles del PP al manifestar que “si en lugar de dedicar sus pocos esfuerzos a criticar sin sentido intercedieran ante los responsables de la Junta, que son de su partido y que han sido los que han provocado que se llegue a esta situación, el centro social nunca hubiera sufrido ningún apagón”.

De igual modo, Gómez Peco ha dicho que no son ciertas las acusaciones del Partido Popular de la localidad cuando se queja de que no se les facilita la contabilidad y el estado de las cuentas. Ha aclarado el alcalde que el municipio llevaba muchos años sin secretario, y es ahora durante su mandato cuando se está poniendo orden gracias al secretario facilitado por la Diputación Provincial, quien ha elaborado la Cuenta General de 2010 –aprobada por el pleno y remitida al Tribunal de Cuentas para su fiscalización-, y ha adelantado además que “antes de que finalice este año se presentará la Cuenta General de 2011”.

“Esto es trabajar de forma seria y rigurosa para poner orden en el Ayuntamiento de Cañada”, ha indicado el alcalde, quien ha recriminado a la oposición por su actitud y sus críticas cuando alegan falta de información, pues “ni siquiera se han tomado la molestia de ver o analizar el estado de las cuentas en todo un mes que han estado a exposición pública”.

Respecto a la supuesta denuncia que los ‘populares’ afirman que han interpuesto en los juzgados, Gómez Peco le ha dado nula credibilidad, ya que “ni al Ayuntamiento de Cañada ni a mí como alcalde nos consta denuncia alguna al respecto, a no ser que ésta haya sido rechazada por la justicia”.

Por último, el alcalde ha lamentado que los integrantes del Grupo Municipal Popular hayan manchado “impunemente” la labor y la profesionalidad de un empresario que acumula una larga experiencia y trayectoria en los ayuntamientos de la comarca, tanto del PP como del PSOE, y aclara Miguel Gómez Peco que “el arreglo del salón del centro social se adjudicó de acuerdo a la más estricta legalidad establecida para una obra menor”, como era el caso, de ahí que haya concluido reflejando su perplejidad porque “los concejales del PP de Cañada nos acaban de confirmar que no les gusta nada que se hagan obras ni tampoco que nuestro pueblo se desarrolle y progrese”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.