Marín asegura que «informes independientes» ratifican que este curso escolar ha comenzado con total normalidad y menos incidencias

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha finalizado trece actuaciones en distintos puntos de la red convencional para mejorar la seguridad vial de las carreteras de Castilla-La Mancha, por valor de 4,6 millones de euros.

La titular de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se ha referido en numerosas ocasiones a la importancia de atender la red de carreteras convencional con actuaciones de conservación y mantenimiento, frente a aquellos que sólo priorizan la creación de nuevas infraestructuras.

“De esta forma, con muchas pequeñas actuaciones, el Gobierno seguirá trabajando en las carreteras autonómicas, con costes financieros asumibles, que hacen innecesario aumentar la hipoteca que la Junta ha recibido del anterior Ejecutivo”, ha explicado en anteriores ocasiones García de la Calzada.

Las obras finalizadas en el mes de noviembre han reformado más de 100 kilómetros de las carreteras convencionales de nuestra región.

En concreto, en la provincia de Albacete se ha mejorado el firme en la carretera CM-313 en más de once kilómetros, desde la intersección con la N-430 hasta Lezuza; se ha reforzado la carretera CM-3214 entre la  intersección con la carretera A-30 y la intersección con la carretera CM-3211, en unos dieciséis kilómetros, también se han instalado unos 4.600 metros lineales de sistemas de protección de motoristas en diversas carreteras.

En la provincia de Ciudad Real se ha renovado el firme en tres tramos que suman más de 50 kilómetros de longitud: en la CM-4107, entre Daimiel y Bolaños, y desde Retuerta del Bullaque a Horcajo de los Montes; y en la CM-4126, entre Villarrubia de  los Ojos y Arenas de San Juan. Además, se ha finalizado el contrato de renovación de la señalización horizontal en carreteras de la provincia.

En Cuenca se ha procedido al sellado de grietas y a la señalización de varias carreteras de la provincia, y se ha finalizado el contrato de renovación de la señalización horizontal en carreteras de la provincia.

En la provincia de Guadalajara se ha regularizado el firme de la carretera CM-210, desde la intersección con la CM-2111 a Molina de Aragón; y se ha realizado un refuerzo en la carretera CM-200, correspondiente a la travesía de Almonacid de Zorita.

Y por último, en la provincia de Toledo se han instalado barreras de seguridad en tramos de carreteras de la provincia donde era preciso mejorar la seguridad vial y se ha realizado el ensanche y refuerzo de la carreta CM-4006 entre la intersección de esta carretera con la CM-4001 (Variante de Mocejón) y la intersección con la N-400.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img