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Marín asegura que “informes independientes” ratifican que este curso escolar ha comenzado con total normalidad y menos incidencias

- 9 diciembre, 2012 – 16:54Sin comentarios

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado que “informes independientes ratifican que el presente curso escolar 2012-2013 ha comenzado con total normalidad, tal y como hemos defendido desde el Gobierno regional”, a lo que ha añadido que “el estudio señala que ha habido menos incidencias registradas en los centros educativos”.
Según ha defendido el consejero, “los resultados merecen todos los respetos ya que se trata de un informe elaborado por el Consejo Escolar, un órgano independiente, en el que están representada toda la comunidad educativa”.

Marcial Marín considera significativo que “en la muestra general de incidencias en los centros de Primaria y Secundaria se haya producido una bajada porcentual con respecto al curso anterior, que ya registró unas cifras mejoradas con respecto al último curso del Gobierno socialista”.

Según el estudio, elaborado en función de los datos enviados por los propios centros educativos, disminuyen las incidencias en educación primaria, en los siguientes parámetros: matriculación de alumnos, en la necesidad de modificación de grupos de alumnos, en el inicio de las clases en el día señalado, así como, en las obras en ejecución.

En secundaria “es de destacar el mejor funcionamiento este curso de las incorporaciones del profesorado, ya que el porcentaje de incidencias experimenta un descenso del 11,08 por ciento respecto al curso anterior”, ha señalado Marín. También las incidencias en la fecha de inicio de las clases presentan un considerable descenso en su porcentaje, pasando del 16,76 por ciento en el curso 2011-2012 al 1,25 por ciento en el curso 2012-2013.

Según el mencionado informe, prácticamente todos los parámetros que se han analizado en el último curso respecto al anterior muestran un número menor de incidencias en todos los niveles. Estos parámetros son: Incorporación del profesorado, matriculación de alumnos, modificación de grupos, transporte escolar, fecha de inicio de las clases, ejecución de obras pendientes, necesidades de equipamiento y utilización de otros espacios.

Es de reseñar la alta participación de los centros en los que a los que se les ha remitido el cuestionario al que han respondido casi un 80 por ciento de los centros educativos.

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