Argamasilla de Calatrava ya tiene lista la programación de Navidad

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava incentiva la participación de los vecinos con la convocatoria de diferentes concursos, según informa el Consistorio. El de tarjetas de Navidad está dirigido al alumnado de los tres ciclos de Primaria y permanece abierto hasta el próximo 17 de diciembre, con la posibilidad de lograr un vale de 50 euros en cada categoría para material deportivo o escolar.

Ya para toda la familia está el tradicional concurso de belenes se puede optar hasta esa misma fecha inscribiéndose previamente en la Universidad Popular. Los tres premios establecidos son de 100 euros para el ganador, 75 para el segundo y un tercero de 50 euros. Y para los comerciantes se establece un premio único de 60 euros en el concurso de escaparates.

Las convocatorias específicas de actos darán inicio el domingo día 16, con la función de teatro infantil que, a las 17,30 horas acogerá el Centro Cultural, de la mano de la compañía Itea Benedicto y que, con entrada gratuita, ofrecerá ‘Los minimusicales’.

Ya el jueves día 27 se ofrecerá la primera de las dos sesiones de cine infantil que se ofrecerán en este periodo vacacional. Al igual que la del 2 de enero de 2013, será a las 17,30 h. en el edificio consistorial y con entrada gratuita.
El 28 de diciembre será la entrañable Muestra de Villancicos que reunirá, desde las 20,00 h. en el templo parroquial al Coro y Rondalla del Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava y a la Agrupación Folklórica ‘San Isidro’, también de la localidad.

Y en la tarde del día siguiente, sábado 29 de diciembre, se podrá escuchar el Concierto de Navidad que desde las 20,30 horas acogerá el Centro Cultural y en el cual participará la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

Y el último domingo del año se ofrecerá a los más pequeños de la localidad toda suerte de castillos hinchables y juegos de animación, que se podrán disfrutar de 18 a 21 horas en el Centro Cultural y con la animación del colectivo Rayuela. En la mañana siguiente, los niños podrán también vivir la denominada ‘Fiesta infantil matinal Fin de Año’, un espectáculo que llevará al Centro Cultural las campanadas y diversas actividades de animación.

Ya en el nuevo año, el jueves día 3 de enero se podrán entregar las cartas a los Reyes Magos, que las recogerán en persona de 18 a 21 horas en el Centro Cultural y, para amenizar la espera, habrá castillos hinchables y caramelos para todos.

Así se llegará a la tarde del día 5, sábado, con la Cabalgata de Reyes que discurrirá desde las 19,00 horas por el recorrido habitual hasta la plaza del Ayuntamiento a lo largo del cual se tirarán caramelos aptos para celíacos. De allí, al Centro Cultural donde sus majestades harán su tradicional ofrenda a un portal, en este caso viviente, situado en el mismo. A su término se entregarán los premios a todos los ganadores de los concursos celebrados durante las navidades y se hará la tradicional entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños.

A lo largo de este periodo estival navideño se podrá visitar el portal de Belén cerámico, situado este año en la Biblioteca Municipal, realizado por el Centro Alfarero ‘La Estación’. Asimismo, el Ayuntamiento habilitará para las familias y sus pequeños un servicio de ludoteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img