El pequeño comercio de la comarca de Puertollano afronta con esperanza la campaña navideña

El comercio minorista de Puertollano y su comarca comienza la campaña navideña con visos positivos, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa, según considera la Plataforma Empresarial de Puertollano, para la que «la navidad es una de las campañas comerciales más importantes a nivel general, a pesar de la evidente contracción en el consumo por efecto de la crisis general de los último años y la situación particular de la comarca de Puertollano».

Los empresarios del “pequeño comercio” afrontan una campaña que estará marcada por la contención de los precios, en muchos casos con una clara anticipación de la campaña de rebajas, y por una oferta de productos muy superior a la de años anteriores, para hacer más interesantes y atractivas las compras navideñas.

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) ha hecho un llamamiento al consumo en el comercio local, «como contribución a un sector económico que mantiene vivas nuestras ciudades, que sostiene un importante nivel de empleo estable y que es el mejor aliado de los consumidores, por servicio cercano, adecuada oferta y precios ajustados, mucho más que competitivos».

PE explica, en un comunicado, que trabaja día a día «en la información y servicio del sector comercial de la comarca de Puertollano, que tiene un importante peso específico dentro de las 85 empresas que conforman esta asociación de carácter empresarial». La PE ha colaborado activamente en la planificación previa de los operativos policiales de seguridad en el comercio que han puesto en marcha el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Puertollano.

Según esta plataforma, la comarca de Puertollano ocupa el quinto lugar de subáreas comerciales de la provincia de Ciudad Real, con 70.621 habitantes y 12 municipios. «Sumado a la caída general en ventas del comercio minorista, que acumula 28 meses consecutivos en negativo, esta comarca ha sufrido el cierre desde 2006 hasta 2011 (no hay datos oficiales del año en curso) de un buen número de comercios, concretamente un 20,8% en el caso de Puertollano, 38,1% en Argamasilla de Calatrava y 34,9% en Almodóvar del Campo». Estas cifras y la situación socioeconómica particular de la comarca de Puertollano, ha hecho que la PE hiciese hace unas semanas un llamamiento a las administraciones públicas para llevar a cabo medidas que protejan este sector económico.

Desde la PE se valora «muy positivamente» el esfuerzo y dedicación del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con las acciones que patrocina en favor del comercio local. De igual manera, ven positivo el llamamiento ciudadano al consumo en el comercio local, que desde algunos partidos políticos se ha realizado en estas fechas, por la implicación que ello supone, por la responsabilidad política y compromiso con este sector económico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img