El PSOE de Ciudad Real lamenta la «epidemia del paro» que cada día castiga a más vecinos

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, considera que “si el mes pasado eran desoladores y angustiosos los datos del paro en nuestra ciudad, cuando hemos conocido los de noviembre no podemos por menos que lamentar profundamente el ascenso de los mismos”.

«Son ya 8.805 los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran parados y sin visos de mejorar. En cualquier época del año esta situación constituye una auténtica desgracia para las familias que lo sufren», manifestaba Serrano, “pero además tenemos próximas las fiestas navideñas que aportarán aún más desolación a quienes no tienen ningún ingreso”.

La portavoz socialista criticaba la «inacción» del gobierno central, regional y del gobierno municipal para dinamizar la economía, lo cual a su juicio empieza a ser «un mal crónico y la principal preocupación no solo para las personas paradas sino también para quienes podrían perder sus empleos en un futuro inmediato».

Recordaba que la Diputación Provincial es la única administración que está poniendo en marcha Planes de Empleo que intentan paliar esta situación, aliviando al menos durante unos meses la situación económica de las familias afectadas. Y citaba el último Plan presentado por la institución, del que Ciudad Real capital recibirá 452.000 €, será por tanto, la localidad de la provincia que mayor aportación reciba para este fin. «Entidades como Cruz Roja Española, suplen la carencia de las administraciones en la medida de sus posibilidades, desarrollando programas en los que los jóvenes desempleados puedan adquirir competencias profesionales que les brinden la oportunidad de acceder a un empleo», dice Serrano.

Mientras tanto, valoraba, “Rajoy en España, Cospedal en CLM y Rosa Romero en nuestra ciudad encarnan cómo gestionar de la peor manera posible esta crisis”. La edil estimaba que pretender aminorar el déficit de las administraciones «llevando al borde de la pobreza a millones de familias» podrá venderse «como una magnífica utilización de recursos pero es inmoral e insolidario, y además miope porque basta con darse una vuelta por la ciudad para ver cómo la actividad económica y empresarial se está desmoronando».

Y continuaba con los datos sobre empresas que cierran, bares que se traspasan, locales que se alquilan… En Ciudad Real, según el anuario de La Caixa, la crisis ha acabado con el 16% de los comercios y con el 9% de la hostelería de la ciudad, “una ruina en toda regla para la ciudad”. «Sin embargo, el Ayuntamiento no es capaz de idear medidas de apoyo al comercio o de fomento del turismo, la iniciativa, cuando la hay», continuaba Serrano con la crítica, «siempre parte de otros, particulares o instituciones tras los cuales va el equipo de gobierno a remolque».

Fátima Serrano concluía que «medidas como las de los gobiernos actuales del PP hunden cada día más la economía española, hacen aumentar más aún el paro, han facilitado y abaratado el despido, han provocado salarios mucho más bajos que hace un año y han supuesto que los contratos firmados durante este año supongan el mínimo desde 2006».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img