El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba solicitar un préstamo de 12 millones de euros para «disponer de liquidez»

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la concertación de una operación de tesorería por 12 millones de euros con la entidad financiera Globalcaja para, según ha explicado el portavoz Pedro Martín, “resolver los problemas de liquidez en momentos puntuales que puedan surgir en el año”.

Además se ha aprobado la propuesta de adquisición de material de señalización para vías públicas, pintura, postes y señales, por importe de 16.047 euros; de vestuario para los voluntarios de Protección Civil por 2.520 euros; y las actividades y talleres que asociaciones y entidades desarrollarán en Jugarama 2012.

Pedro Martín también ha informado de que el  pasado viernes tuvo lugar una Junta de Gobierno Extraordinaria para aprobar un anticipo del importe de la cuota fija de la tarifa de alcantarillado y aguas residuales, por parte de la empresa Aquagest al Ayuntamiento de Ciudad Real, por un importe de 3.114.390 euros. Según el portavoz, esta cantidad “se van a ingresar antes de fin de año en el arcas municipales y no va a incidir en la subida del recibo del agua».

El edil asegura que este anticipo de más de tres millones de euros se contabilizará en el presupuesto, al que también se sumarán los que se obtengan en las negociaciones de las adjudicaciones de los contratos de  gestión de la zona azul y del mantenimiento y conservación de la iluminación pública.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué barbaridad¡pedimos un préstamo de 12 millones de euros, 2000 millones de peseeetas,que habrá que devolver más los intereses, y nos traemos del futuro el canon de aquagest de los próximos 18 años para :“resolver los problemas de liquidez en momentos puntuales que puedan surgir en el año”. En serio, me estoy planteando emigrar, éstos (y los otros)nos dejan en bragas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img