Nuevas Generaciones arremete contra Juventudes Socialistas: “La gente no está para campañas vacías de contenido, sino para solucionar los problemas que, por culpa del PSOE, son muchos”

Con motivo de la presentación de la campaña “#AprobarlaEducación”, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Carlos Gutiérrez, ha criticado que el PSOE quiera abanderar la lucha por la educación pública pues, a su juicio, “nadie se cree que, tras 30 años de políticas erróneas, los socialistas tengan ahora la varita mágica para solucionar los problemas en la región”.

En este sentido, Carlos Gutiérrez ha aseverado que «mientras Nuevas Generaciones presenta campañas en positivo, Juventudes Socialistas sigue, al igual que sus mayores, asentado en la radicalidad y completamente alejado de lo que verdaderamente preocupa a los castellano-manchegos”. Así, se ha referido a la campaña contra la retirada de ayudas a jóvenes sin familia tutelados por la Junta que esta mañana ha presentado en Ciudad Real JJ.SS. “una campaña con la que demuestran que han perdido lo poco que les quedaba de educación; la gente en estos momentos no quiere grandes titulares ni campañas con lemas llamativos y vacías de contenido, sino soluciones efectivas a unos problemas que, por culpa de los gobiernos del PSOE, son muchos”.

El PP, ha insistido Gutiérrez, «trabaja para solucionar el problema en educación derivado de la mala gestión y de la enorme deuda que dejó el PSOE, no al Gobierno del PP, sino a todos los castellano-manchegos”. En este sentido, se ha referido a los elevados índices de fracaso escolar de la región y a la política del «yo invito que tú pagas que caracterizó los últimos años de gobierno del PSOE». “Con esas políticas socialistas heredadas, la juventud castellano-manchega era una juventud sin posibilidades de competir de igual a igual con el resto de los jóvenes españoles y mucho menos europeos”, ha apuntado.

Por otro lado, y en relación a la campaña “#AprobarlaEducación”, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha explicado que recorrerán toda la provincia para demostrar que para el PP y para NN.GG. la educación “es la base del desarrollo de las personas y de los jóvenes dado que se trata de un servicio prioritario e intocable a pesar de la pésima campaña y de las acusaciones que el PSOE vierte continuamente”.

Así, Carlos Gutiérrez ha destacado que, en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha trabajado “desde el minuto cero” para «garantizar una educación universal, gratuita y de calidad a todos». Además, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha destacado que se ha puesto en marcha un Plan de Calidad y Oportunidades «para consolidar la educación de calidad» y que «contiene cinco nuevos planes educativos donde se incluye el éxito escolar, la comprensión lectora, contenidos digitales, el plurilingüismo y una apuesta importante por la Formación Profesional con empresas». Además, se ha referido a la Reforma Educativa aprobada por el Gobierno central y ha destacado «la importancia de su aplicación para sacar a España y a la región de los últimos puestos a nivel europeo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img