Inicio » Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes: Los trabajos de adecuación del acceso a la celda de Quevedo continúan a buen ritmo

- 10 diciembre, 2012 – 20:25Sin comentarios

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes continúa con las labores de rehabilitación del Convento de Santo Domingo. Los trabajos de limpieza y adecuación tanto de la Celda de Quevedo como de los claustros, ya han sido terminados, según informa el Consistorio.

Obreros pertenecientes al Plan de Empleo de la Diputación se afanan en adecentar uno de los reclamos turísticos más importantes de la localidad, tras permanecer cerrado cerca de dos años.

El Alcalde, Gabino Marco, ha confirmado que “si todo marcha según lo previsto, en pocas semanas vecinos y turistas podrán volver a visitar la celda donde escribió sus últimos versos Francisco de Quevedo”.

El Convento de Santo Domingo fue fundado en 1526 y en 1844, tras la desamortización de Mendizábal, el convento desapareció y el edificio (salvo la iglesia y la sacristía) fue vendido al Estado, que lo utilizó para Escuelas Públicas hasta 1979.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.