Abierto el plazo de inscripción para las VII Olimpiadas de Informática

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge a finales de enero las VII Olimpiadas de Informática. Organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, este certamen tiene como objetivo promocionar la informática entre los alumnos matriculados en Institutos de Enseñanza Secundaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, pondrá en marcha a finales de enero las VII Olimpiadas de Informática, al tiempo que ha abierto su plazo de inscripción.

Los equipos, compuestos por un máximo de 3 alumnos, se dividirán en dos categorías con reglas y pruebas adaptadas a los temarios que cursan los alumnos. Por un lado habrá un certamen abierto a los estudiantes que cursen Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, así como a los de 3º y 4º de la ESO; y otro para los de Ciclos Formativos.

Dirigido a estudiantes matriculados en Institutos de Enseñanza Secundaria de la región, tiene como objetivo promocionar la informática  entre estos alumnos, sin olvidar la importancia de todo lo relacionado con el mundo de los ordenadores viendo su crecimiento constante. De hecho una de las principales finalidades para poner en marcha iniciativas de este calado radica en la convicción de que la formación de los estudiantes en este campo es esencial para su propio futuro y en buena medida para el progreso socio-económico de Castilla-La Mancha.

Como en ediciones anteriores, esta Olimpiada se estructurará  en una fase de clasificación que dará acceso a una prueba final. Durante el desarrollo de la clasificatoria, los equipos deberán realizar tres pruebas temáticas distintas relacionadas con distintos aspectos de la informática. Finalizada, los mejores clasificados accederán a una prueba final presencial que tendrá lugar en mayo en la Escuela Superior de Informática.

La Olimpiada, que cuenta con la colaboración de la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha, ha facilitado la página http://www.olimpiadasinformatica.uclm.es/ para que los alumnos puedan formalizar su inscripción para esta competición que dará comienzo en el próximo mes de enero

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img