El colegio Divina Pastora clausura su centenario con un acto cultural en el teatro Ayala

Será este sábado tras una Eucaristía, presidida por el Padre Provincial Escolapio Daniel Hallado, en la parroquia de San Pedro. El acto en el Ayala incluirá la representación de la obra ‘Los sueños de Manuel’ basada en el Padre Faustino e interpretada por los alumnos del centro. También se entonará el himno del centenario de la Escolanía Pastora.

Daimiel Noticias.- El colegio Divina Pastora finaliza este sábado todas las actividades desarrolladas en 2012 con motivo de su centenario. Será con una Eucaristía, a partir de las 18.30 horas en la iglesia de San Pedro. Una hora más tarde está previsto que la comunidad religiosa y educativa se traslade al teatro Ayala donde se celebrará un acto cultural que incluirá una representación teatral por parte del alumnado.

La portavoz de la comisión del citado centenario, Alicia Fernández de Simón, ha desgranado los actos al tiempo que realizaba balance del que consideraba «un año intenso, que ha favorecido el reencuentro, lleno de oportunidades, donde todo el mundo se ha podido implicar en las actividades culturales, informativas y de ocio desarrolladas, y en el que se ha permitido rememorar la historia que antecede al actual colegio pero sin perder de vista el futuro».

Clausura Centenario

Los actos de clausura del Centenario se inician a las 18.30 horas con una Eucaristía en la iglesia de San Pedro que estará presidida por el Padre Provincial de los Escolapios, Daniel Hallado Arenales.

La celebración continuará una hora más tarde en el Teatro Ayala con un acto cultural donde la Madre General de las religiosas Calasancias, la daimieleña Sacramento Calderón junto con la Madre Superiora del centro, Porfiria Jiménez se dirigirán a los asistentes y se procederá a una serie de agradecimientos generales e institucionales. También participarán en el acto el alumnado del colegio con la representación teatral ‘Los sueños de Manuel’ dirigida por la profesora Antonia Escuderos y basada en las vivencias de niñez del fundador de esta institución, el Padre Faustino. Para concluir, la Escolanía Divina Pastora entonará el himno del centenario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img