Inicio » Ciudad Real

“Fotciencia”, una visión artística y estética de la ciencia, en el Centro Cultural de la Biblioteca Pública de Ciudad Real

- 11 diciembre, 2012 – 11:59Sin comentarios

La Bibliotea Pública de Ciudad Real acoge desde hoy una muestra fotográfica que permite al visitante contemplar de cerca diversos experimentos científicos disfrutando a la vez de la belleza visual de las imágenes resultantes de su captación. Fotciencia es un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, fomentando la cultura científica mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y del comentario escrito sobre el hecho científico que ilustran.

La fotografía ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia, entre otras cosas como un instrumento para registrar con precisión fenómenos y estudios. En esta línea, los investigadores participantes en el certamen invitan a descubrir, a través del arte, un mundo sorprendente, mágico y lleno de significado.

En esta novena edición de Fotciencia, que ahora se exhibe en el centro cultural, pueden encontrarse desde unas bolas de helado, cuya imagen pertenece a un óxido mixto con estructura tipo perovskita, hasta estructuras que parecen invisibles, creadas tras un largo reposo de acumulación de burbujas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.