La Asociación Vecinal «Camino de la Guija» considera negativo para el movimiento vecinal el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

Luis Mario Sobrino.- La Asociación Vecinal «Camino de la Guija» ha celebrado su segunda asamblea anual en los salones de la Parroquia S. Juan de Avila, al no disponer de un espacio público municipal donde celebrarla, dada la hora de su celebración.

Entre los puntos tocados se ha hablado de la participación en la redacción del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, de cómo se ha posicionado en contra (al igual que la FLAVE, donde está federada) por considerarlo muy negativo para el movimiento vecinal pues casi supone su desaparición por falta de una auténtica representatividad en el nuevo reglamento.

También se ha hablado de su participación en la redacción de otros documentos como las Ordenanzas fiscales, tasas, movilidad, etc. En casi todo se ha pronunciado en contra por considerarlo muy negativo para la ciudadanía.

Este año en su fiesta anual, el 5 de Junio, plantaron un árbol cedido por el Ayuntamiento al que agradecieron el gesto, en el parque Reina Sofia del barrio.
También se habló de denuncias interpuestas en el Ayuntamiento, entre las que destacaron: el pésimo estado del cruce Oretana-Sierra madrona-Carretera de Porzuna del que hace pocos meses hubo un accidente; el pésimo estado de una valla de obra actualmente caída sobre unos árboles y con peligro para los viandantes, con una acera impracticable.

Para el próximo años con un mínimo presupuesto pero con muchas ganas de luchar por el barrio y por todos sus vecinos, están programando actividades relacionadas sobre todo con la población infantil, actividades lúdico- festivas y con un claro tinte medioambiental, una de las señas de identidad de la asociación. En dicha asamblea se afiliaron nuevos socios.

Por último, los miembros de la Junta Directiva han hecho un donativo de unas bolsas con alimentos no perecederos para aliviar en cierto modo las necesidades de la parroquia, como gesto de buena voluntad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img