Inicio » Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan: Un coloquio sobre la guerra centra la celebración del Día de los Derechos Humanos

- 11 diciembre, 2012 – 15:41Sin comentarios

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra en Alcázar de San Juan con las actividades que impulsa el Consejo Local de Cooperación, formado por las Organizaciones no Gubernamentales que operan en la ciudad, contando con la colaboración de instituciones públicas y entidades privadas. Este año las actividades se centraron en la guerra como obstáculo principal ante los derechos fundamentales.

La actividad central de la jornada de los derechos humanos ha sido un coloquio sobre la guerra, en el que participaba Fernando Múgica, periodista, cofundador y redactor jefe del diario El Mundo, desplazado como corresponsal a 14 guerras y otras catástrofes humanitarias. “En la guerra”, señaló, “los soldados sólo buscan sobrevivir y el ser humano es violento por naturaleza”.

Antes del debate, el alcalde, Diego Ortega, agradeció el trabajo de los colaboradores de esta jornada, fundamentalmente las organizaciones solidarias locales, la Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano del hotel Convento de Santa Clara, el Patronato Municipal de Cultura y la Diputación Provincial. Destacó Ortega la necesidad de este tipo de debates hasta conseguir que algún día ya no sea necesario tener que conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, porque su cumplimiento sea totalmente efectivo.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.