El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava planifica un programa para que las personas mayores disfruten de los libros

Este viernes, 14 de diciembre, las concejalías de Cultura y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava presentan en sociedad el programa ‘Te presto mis ojos’, que pretende acercar el libro físicamente a las personas mayores que, por problemas de movilidad, no pueden acercarse a la Biblioteca Municipal ‘Medrano’ para solicitar libros. Además, posibilita a quien no pueda leer por problemas en la vista recibir también la lectura de ese libro que haya escogido.

De esta manera, según relata la concejala de Cultura, Isabel Bellón, “pretendemos llevar la cultura y la lectura a todos los rincones de Argamasilla de Calatrava y que nadie, por ningún problema que pueda tener, se quede sin disfrutar de los mundos mágicos a los que nos traslada la lectura.

Para hacer posible este programa ‘Te presto mis ojos’, ambas concejalías cuentan con un grupo de voluntarios tanto de personas mayores como del colectivo local Amasol, encargados de visitar a los mayores de la localidad, llevarles el catálogo de libros de la Biblioteca, así como de coger el libro elegido, leérselo y devolverlo.

“La Concejalía de Cultura está muy satisfecha con este programa que espera que tenga un éxito rotundo entre nuestros vecinos”, apunta Bellón, quien agradece “por encima de todo, a los voluntarios que ofrecen su tiempo para estas actividades pues sin ellos estos programas no servirían para nada”.

La presentación de este programa tendrá lugar en el salón de plenos consistorial, a partir de las 18,00 horas, junto a la campaña de voluntariado de la Concejalía de Bienestar Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img