El PSOE de Campo de Criptana celebra sus 100 años de vida con varios actos que tendrán lugar del 14 al 16 de diciembre

El próximo día 28 de diciembre la Agrupación Socialista de Campo de Criptana cumplirá 100 años de vida rindiendo un sentido homenaje a todos aquellos y aquellas que durante este siglo han hecho posible que el Partido Socialista Obrero Español tuviera presencia en la localidad.

La secretaria general del PSOE criptanense, Carmen Teresa Olmedo, ha indicado que “es de justicia reconocer el mérito desde aquellos obreros organizados por oficios que en 1912 tomaron la determinación de unirse para defender sus derechos frente a los propietarios, hasta los concejales que hoy en día nos representan en nuestro Ayuntamiento, pasando por los militantes y simpatizantes que nos han acompañado durante todo este tiempo”.

Olmedo ha reiterado que todos y cada uno de ellos merecen el reconocimiento y agradecimiento del PSOE “por su trabajo, dedicación y sacrificios, y porque han hecho posible el progreso y la consecución de derechos y libertades primordiales para los hombres y mujeres de este país”.

Si tiene algo muy claro Olmedo es que “ni España ni Campo de Criptana serían los mismos sin el PSOE”. Por eso, los socialistas entienden que en este año 2012 en el que “los logros conseguidos por la ciudadanía están en claro retroceso y en el que se pretende acabar con el estado de bienestar conseguido por los españoles en los últimos 40 años, es más importante si cabe saber de dónde venimos y por qué nos constituimos como partido”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Criptana ha señalado que “en etapas como ésta en la que la política se encuentra tan denostada es preciso retroceder a nuestro orígenes, adaptarnos a los nuevos tiempos y trabajar por nuestro ideario tal y como hicieron nuestros paisanos en 1912”.

Para celebrar este aniversario, desde la Comisión Ejecutiva han organizado la siguiente programación de actos que se celebrarán en la sede o Casa del Pueblo

– Viernes 14 de diciembre, a las 20.00 h. Inauguración de la exposición “100 años del PSOE en Campo de Criptana”, en la que mediante 12 paneles se realiza un recorrido histórico por la vida del partido en Campo de Criptana. Además, en tres pantallas de TV se hace otro recorrido por las imágenes de los últimos 35 años con documentos como actas, cartillas bancarias, correspondencia o publicaciones de los primeros pasos del partido en la etapa democracia.
Esta exposición estará abierta todos los días de siete a nueve de la tarde hasta el 21 de diciembre)

– Sábado 15 de diciembre, a las 18.00 h. Conferencia “Aproximación a la historia del PSOE en Ciudad Real”, a cargo del Dr. D. Isidro Sánchez Sánchez, profesor de Historia Contemporánea de la UCLM y director del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

-Domingo 16 de diciembre, a las 11.30 h., Acto de entrega de reconocimientos a los afiliados más antiguos (1977-1979) y a los secretarios generales de la Agrupación.
Este es un acto abierto a afiliados, amigos, simpatizantes y todo aquel que quiera acompañar a la familia socialista en estos tres días de recuerdos, celebración y homenaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img