El PSOE invita a la participación ciudadana a través de las redes sociales

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano y el vicesecretario general de la Agrupación Municipal del PSOE, Mateo Gómez Aparicio, han presentado la estrategia de comunicación diseñada para reforzar dos líneas de actuación fundamentales para el trabajo de los socialistas en la capital: la participación y la visibilidad. “Facilitar la participación es una regla de oro para nosotros, hacer que la información llegue a los ciudadanos de la manera más transparente posible es fundamental, en contraposición con la actitud del equipo de gobierno, de verdades a medias o falta de respuestas”, comentaba Serrano.

Así, la portavoz municipal se refirió a la puesta a disposición de todos los ciudadanos la página del Grupo Municipal en  facebook , “GMS Ciudad Real”, uno de los medios a través de los que pretenden hacer llegar a los vecinos y vecinas de la ciudad información sobre los asuntos municipales de manera ágil y eficaz, pero que además brindan para que éstos puedan transmitir a los concejales opiniones, comentarios y posibles propuestas que elevar al Pleno del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz del PSOE local, abundó en la necesidad de que la ciudadanía esté perfecta y permanente informada y de que participe no sólo en asuntos de ámbito municipal, sino en todos aquellos que son de su interés y que pudieran trascender de éste, “porque no nos podemos ni nos debemos permitir vivir al margen de lo que está sucediendo”.

Gómez Aparicio se refirió a la importante misión de corregir las desigualdades y las disfunciones sociales siempre, pero en especial ahora, cuando están produciéndose situaciones muy complicadas.

Hizo especial hincapié en la necesidad de contar siempre con los ciudadanos por considerar ilegítimo acudir a ellos únicamente en periodos electorales para pedir su voto.

Por todo ello y en el empeño de hacer que la comunicación sea fluida y bidireccional,  y hacer que la política sea fruto del consenso ciudadano, puso a disposición de todos la página web del PSOE www.psoeciudadreal.es, así como la habilitada en facebook “Agrupación Local PSOE CR” y un novedoso boletín informático denominado precisamente “Infórmate y Participa” que se distribuye ya a varios miles de correos electrónico y que puede enlazarse desde la página web del partido.

El boletín en sucesivos números recoge el estado de los barrios de la ciudad, trata asuntos económicos, sociales, urbanísticos, … y además pide la participación de todos aquellos que quieran aportar su opinión, crítica o consejo. La dirección a la que se pueden enviar cuantas aportaciones se desee es “informateyparticipa@psoeciudadreal.es”.

El vicesecretario del PSOE puso como ejemplo de falta de participación el proceso de elaboración del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, para el que el PP prometió una participación que se tornó en ficción porque no recoge las reivindicaciones que las asociaciones vecinales tenían como principales, por ejemplo, espacios donde puedan ejercer sus derechos de participación – recordó que su  representación es insignificante en el nuevo Consejo de Ciudad-.

Para finalizar, dejaba abierta la puerta a la esperanza de que este sea un medio más para contribuir a que los ciudadanos recuperen la confianza en la acción política y vuelvan a valorar la vida pública como vía de solución de los principales problemas y como garantes de los derechos fundamentales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img