Fe, historia y arte en el tradicional Belén de la Delegación Provincial de Ciudad Real

Cerca de 40 metros cuadrados de superficie, más de 600 kilos de corcho bornizo, 3.000 tornillos, 250 metros de cable y 300 bombillas de baja potencia. Así se presenta el tradicional Belén navideño, instalado por segundo año consecutivo en el Patio de Medrano en la sede de la Delegación Provincial de Ciudad Real. Bajo el lema “Fe, Historia y Arte, este monumental Belén abre desde hoy sus puertas al público, hasta el próximo 6 de enero. Las telas que engalanan el Belén han sido cedidas por la Asociación de Cofradías.

El Belén de Navidad de la Delegación Provincial de Ciudad Real ha sido bendecido por Don Antonio Algora, Obispo Prior de Ciudad Real y presentado al público esta tarde por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres y el Presidente de la Asociación Provincial de Belenistas, Antonio Vich.

Un Belén, que según Lucas-Torres “significa mucho para la capital y para la provincia” porque es una muestra de fe y tradición, en estas fechas navideñas. Durante estos días, ha asegurado, el Belén atraerá a numerosos visitantes y “las calles y los comercios se llenarán de vida”, algo muy importante para el desarrollo económico de la ciudad.

El lugar escogido, el tradicional Patio de Medrano. Allí permanecerá durante todas las fiestas este Belén de estilo tradicional, con carácter bíblico-histórico donde se representan los tres escenarios geográficos de Nazaret, Belén y Egipto. Las figuras son propiedad de los miembros de la Asociación, de la primera mitad del siglo XX y el Belén tiene un tamaño aproximado de 25 metros cuadrados.

Los gastos de elaboración y montaje son asumidos por la propia Asociación de Belenistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img